EL PROBLEMA NO ES EL DOLOR

El dolor te hace sufrir, pero no te destruye. El problema es la soledad engendrada por él. Es lo que te mata lentamente, lo que te aisla de los demas y el mundo.Y lo que despierta lo peor que hay en ti.

domingo, 7 de julio de 2013

MAURICE SENDAK: DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS

 El 2009 se estrenó “Donde viven los monstruos”, adaptación cinematográfica del popular cuento homónimo, que ha sido un éxito de taquilla en Estados Unidos. Como preparación para imbuirse en el mundo de Maurice Sendak, creador del relato original, el director de la película Spike Jonze (“Cómo ser John Malkovich”) realizó este documental junto al cineasta Lance Bangs en el que se analiza en profundidad la personalidad del escritor e ilustrador. Un personaje esquivo que intenta conjugar su éxito internacional con su particular sentido del humor y su obsesión por la muerte.
El resultado es mucho más que un mero acompañamiento de la película. Se trata de un retrato emotivo a través de las palabras, fotos e ilustraciones del propio autor realizado durante una visita realizada en 2003 a la casa de Connecticut en la que Sendak vive de una manera un tanto aislada del resto del mundo. Una obra profundamente personal que está preseleccionada para competir por el Oscar al mejor cortometraje documental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario