EL PROBLEMA NO ES EL DOLOR

El dolor te hace sufrir, pero no te destruye. El problema es la soledad engendrada por él. Es lo que te mata lentamente, lo que te aisla de los demas y el mundo.Y lo que despierta lo peor que hay en ti.

jueves, 19 de enero de 2017

DELITA, BUEN VIAJE PRECIOSA, NUESTRA ARTISTA FAVORITA.

Delia Vime ( 1978-2017 ) estudió arte dramático en la escuela de Madrid ( RESAD) y el talento que tenía desbordaba a simple vista , bien lo sabían sus profesores que en la función de fin de curso interpretó varios papeles ( la única) y se notaba como despuntaba. Se apuntó a la majarada de llevar una obra de teatro sobre la tortura y la represión con un grupo de música tocando las trece canciones que componían la historia.( Likidillo Teatro del terror ( ahora estaríamos pres@s ) ) Delia era la única con fundamento en el teatro, el resto aprendíamos de ella unas cuantas zancadas por detras.
Tres años nos costó hacernos los trajes, el atrezzo , las canciones, los hierros, sincronizarlo todo fue todo un ejercicio de equilibrismo, siete músicos y cuatro actores , once mas dos furgoneteros, trece almas de cantaro viajando sin descanso........  un sueño cumplido, aún no se como fuimos capaces de llevarlo adelante, pero lo hicimos, autofinanciados, las madres contra la droga nos dejaban la furgo comunitaria, no ganamos un duro pero los pioneros es lo que tienen. No lo queríamos. Aún así topamos con los talibanes de la escena, eramos caros, les confundía, dos furgos y un coche no es manco movilizarlo pero fuímos felices fabricando cada traje y cada paso de baile.
Durante mas de un año rulamos por todo el estado  y llegamos a hacerla con todo su fundamento en los meses finales cuando todo empezaba a rodar. Mi enfermedad acabó con todo lo que tanto nos costó y el incendio que arrasó La Barraka acabó con todo el atrezzo que quedaba, fue un punto de inflexión también para nuestros brothers del barrio de Moratalaz ( Morataludos, Elipeños y Vallecanos somos primos hermanos) que veían su lugar de reunión ardiendo por un descuido de un torpe. Nada volvió a ser igual sin punto de encuentro.
Delia ya empezaba a hacer obras de calidad con compañeros de la escuela y poco a poco encontró la vocación y supo salir adelante en un mundo tan cabrón y dificil como es el teatro. La lista es para verla aquí porque es de traca. 
Que grande fuiste amiga.
Nos deja vacíos y rotas, una persona tan maravillosa no debería irse tan deprisa.
Tierna y risueña entre salvajes, tímida y valiente en una época de lucha y despertar, tan especial...  Los años que compartimos dejan una huella imposible de borrar. Compañera de tantas mañanas en los juzgados y en las manis, de usurpes y risas y de largas tardes de pantano y noches al raso viendo las estrellas fugaces y pidiendo deseos como si no hubiera mañana. También nos tocó bailar con la cara mas oscura de la vida, la enfermedad, la locura y el desarraigo.

Nuestro mas sincero pesame a su madre su hermano y sus carnales que nunca encontrarán un alma tan limpia y positiva donde abrazarse. Rotos de amor, de su carencia, solo nos queda recordar su pelo, su forma única de andar y especial de sonreir, su voz, su olor ....... Hay pocas personas con las que puedes estar horas en silencio sin incomodidad alguna, todo fluía, la buena energía emanaba de sus extremidades contagiando todo lo que elipsaba alrededor.
Se la lleva una Leucemia que intentó paliar con un trasplante de médula que finalmente no fue suficiente. Se nos va una amiga, una hermana, una compañera  y algo mas, el vacío que sentimos es irremplazable y no hay abrazo que lo amaine. Estamos desolados, mudos....es un gran golpe del que no saldremos indemnes, toda gran herida deja gran cicatriz y la de nuestra Delia es grande y profunda como ella sola.
El tiempo que nos separa es el tiempo que nos acerca.
Delita cariño, buscate una explanadita ajardinada donde el sol nos castigue la cara mientras nos echamos unas risas. Pronto te buscaremos , porque antes de creernoslo se acaban los días. El tiempo pasa tan deprisa..... Un abrazo , un llanto emocionado y desconsolado  para nuestra actriz favorita.

5 comentarios:

  1. Una gran pérdida mecachislosmengues...un abrazo desde Quintana que me han chivao que eres el Guso...salud y força el canut. Manu

    ResponderEliminar
  2. Una gran pérdida mechachislosmengues vivan los Likidillo anrifascista!!! Un abrazo desde quintana Guso!!!

    ResponderEliminar
  3. Una gran pérdida para el mundo del teatro...mecachislosmengues Guso un abrazo muy largo desde Quintana que me han chivao que haces este blogk de notas y me voy a hacer adicto...

    ResponderEliminar
  4. Una gran pérdida mecachislosmengues...un abrazo desde Quintana que me han chivao que eres el Guso...salud y força el canut. Manu

    ResponderEliminar
  5. Precioso Guso, no paro de llorar....

    ResponderEliminar