EL PROBLEMA NO ES EL DOLOR

El dolor te hace sufrir, pero no te destruye. El problema es la soledad engendrada por él. Es lo que te mata lentamente, lo que te aisla de los demas y el mundo.Y lo que despierta lo peor que hay en ti.

domingo, 10 de junio de 2012

MORDOR RUIDO --BIOGRAFÍA-- RUIDO DE ORCOS 1992-2012


MORDOR nace el verano de 1991 en un parque del madrileño barrio de la estrella , entre juegos de roll (Tierra media) litros y canutos, dando unos primeros improvisados conciertos en la Okupa de Burgos junto a LUIS (ULTIMO GOBIERNO) y en Madrid en conciertos familiares de MORTIMER (grupo que luego sería LA VACA AZUL) pero el comienzo real es el 4 de enero de 1992 en los locales por horas de Barajas (Sabados y Domingos de 10 de la mañana a cuatro de la tarde) con equipo de los locales. Carlitros y Micky a la guitarra, Julio al bajo, Tachus a la voz y Guso a la batería empiezan a practicar un crust/trash/core siguiendo a grupos como DOOM (War Crimes), ULTIMO GOBIERNO (compartido con Ruido de Rabia), EXTREME NOISE TERROR (A Holocaust in your Head) o RATOS DE PORAO(Crucificados pelo Sistema).
 El primer año grabamos la maketa TOMA ESTACAZO ya sin Micky, grabada en el local de MORTIMER por el gran CHARRAS que alucina con lo cazurros que somos, la copiamos a lo fotocopia y casette y Hazlo tu Mism@.
1 maketa MORDOR 1992 TOMA ESTACAZO
 Nos hacemos con equipo propio, local y tocamos en garitos explota-principiantes para nuestros colegas.
 Rapidamente entra Raul de guitarra (FERETRO) nos apadrina Requena (FOBIA) y empezamos a tocar a menudo en MINUESA junto a grupazos miticos como EL CORAZON DEL SAPO, ORGON, ULTIMO GOBIERNO, VITUS DANCE, ETSAIAK, PETRA DEFENETRA, 37 HOSTIAS, GHETTO, NOCIVO, FLITTER, R.A.I.D, SPEERETH, MONSTRUACIÓN, GHETTO, FLEASH AND LICE, HIATUS, HEALTH HAZARD, ESKOMBRO, DENAK, ESTERTOR, ALLORARALAIGLESIA, ZENOBRIA, TRASHFUSION, MENTS REVOLUCIONARIES........y a tocar alla donde nos llaman con la horda de mensajeros moteros y colegas que se vienen a todas partes : TXERRIMUÑO, ATENEO BANYOLES, SALT ( La maret ), LEGAZPIA, GAZTETXE VITORIA, OKUPA DE BURGOS, ATENEO CADIZ, OKUPA DE CORDOBA, SEGOVIA, BARCELONA Y CINTURONES SATELITES, MASET BLAU, MELLIZO, CERRO DE LEGANESS, ARANJUEZ, EL PALOMAR, TXORI ETXEA, ATENEO VILLAVERDE, LA BARRAKA, PUERTA DEL ANGEL, BLOKIN, BUKOSKY, ARREBATO, ALMARAZ, PACISA, BERNARDINO OBREGON, LABORATORIO, LA GUINDALERA, VALENCIA, LA ELIPA, PARQUE DE ALUCHE, MEJORADA, COSLADA, VIKALVAROCK, AGORA, ESKORIA-TZA (uy, ahí se nos pasó de ir.....mil perdones, los secantes y la juventud que nos perdían ) TXINTXILANDIA, ARGENTA, REVOLVER, PALOMERAS, LA NEVERA, OTAMENDI..........................un no parar.

Okupan el cole de KAMPAMENTO y como son colegas seguimos tocando siempre para todos los que nos llaman, no conocíamos el NO ( en ningun concepto de la vida) y seguimos creciendo musicalmente hasta grabar con POTENCIAL HARDCORE " EL HOMBRE Y LA TIERRA" segunda maketa grabada en directo en el local de TARZAN con JAIME como tecnico y corista, con la batería del VOLUMEN BRUTAL de el grandísimo HERMES CALABRIA, ( Guso tocó igual de mal pero con una sonrisa a lo "Son como Hormigas" que sólo le faltaban los guantes de ARKONADA para llegar al orgasmatrón total. )
Tocamos en la carcel de carabanchel para la quinta galería junto a MAL GUSTO de pastilla y creyendo que era una trampa y no salíamos libres ( Paranoia de trapicheros).
Empezamos a girar con los LIKIDILLO TXOU y AL PATRÓN CON LA PITÓN multitud de conciertos que acababan en bacanales lisergicas locas como las operación consomes anuales.
Madrid lo quemamos de no saber decir no, tocabamos varias veces al mes.
Tachus se cansa y abandona, seguimos cantando entre todos pero ya no es lo mismo, la gutural voz y el porte son importantes para un grupo en directo.
Tras un año sin cantante encontramos a Manolo un jovenzuelo grungero pero con una voz Grind y bien majo, aguanta un año y se va aburrido porque no encaja con uno de los miembros. De seguido echamos al miembro en sí.

Aguantamos el tirón de un grupo que se viene abajo por quemazón y en el momento crítico entra nuestro brother Monchi a la guitarra con ideas y energías renovadas y un concepto mas Crust/roll, y al poco prueba a la voz Gumi una bestia parda que encaja cien por cien en el nuevo concepto del grupo. Seguimos tocando con LIKIDILLO TXOU ANTIFASCISTA, KOMA, SU TA GAR, HINDRANCE, MOB HARDCORE, SUCIO SISTEMA, DESPOJO, FDH, BORED WAY, MOL, DEP, HABEAS CORPUS, 6M0, ANDANADA 7, TARZÁN, DISTURBIO, IRA POPULAR, HIPERCORE, INADAPTATS, KOP, KRUEL HUMANO, LAGRIMAS Y RABIA, ELEKTRODUENDES, TRYPSI, MATANDO GRATIX, LOOKING FOR AN ANSWER, I A LLIBERAT, SKUNK, KarreroBlancoKampeóndeSalto, ZANUSSI,  POSITI CAOSTICO, FERETRO, BUITRAKER, A DEGUELLO, NIVEL 30, OBNI ..........y en un montón de conciertos mas por fuera de madrid que dentro porque ya habiamos aprendido la lección.
Raul se cansa, lo deja y se queda de cantante con los brutales seismo (6m0).
Al poco tiempo a Guso se le sale una vertebra por una enfermedad degenerativa de nacimiento y tras la operación y  una larga  recuperación retoman los ensayos y los conciertos. Pero con el  pluriempleo ( toca la batería tambien con MOB HARDCORE ) se da cuenta de que no puede tocar mas la batería ni viajar de esa manera .

El grupo toca a su fin tras una decada de una intensísima y gratificante actividad de ensayos convivencia y amistad, de abrazos, de viajes kamikazes, de aprendizaje y conocimiento mutuo,  de desilusión y discusiones, de política, acampadas de risas, de anfetas, secantes, shillums y poesía, de ilusión y amor y crecimiento en todos los sentidos que dejó una amistad que perdurará como el espíritu del grupo. Unos colegas de barrios muy diferentes que a base de ensayar y ensayar sonaban a la vez, algo único que les unía en un puñetazo sonoro que hacía ponernos la piel de gallina en los momentos magicos que vivimos tanto en la soledad del local como con el montón de colegas de otros grupos y casas que tuvimos la suerte de conocer viajando. Muchos aún lo siguen siendo. Una de las experiencias vitales que no se olvidan por mas años que pasen.

Julio se queda de bajista con nuestros brothers HINDRANCE (Brutal Death del bueno) y Guso (bajo) y Monchi (guitarra) montan junto a Jorge Deskalabro (batería) "EL HORROR ES LA VERDAD" la continuación Crust and Roll de MORDOR, pero eso es ya otra historia.

IMAGINA QUE MAÑANA NO VUELVE A AMANECER



ORCOS DE MORDOR:

TACHUS - voz 1992 - 1997.
MICKY - punteos atonales, medio 1992.
CARLITROS - guitarra y voz 1992 - 1998 (Likidillo txou, Orquesta Guindalera Metalera, Pequeño sauron, Quarks, Turrones ).
JULIO  - bajo y voz 1992 - 2002 ( Likidillo txou, Orquesta Guindalera Metalera, Hindrance ).
RAUL stryper - guitarra y voz 1993 - 2000 ( Feretro, 6m0 ).
GUSO - batería y voz 1992 - 2002 ( Likidillo txou, Orquesta Guindalera Metalera, Mob Hardcore, Mobni, El Horror es la Verdad, Dos de jaco y uno no, La Cosa del Pantano ).
MANOLO - voz 1998 ( Sosayumar ).
MONCHI - guitarra y voz 1998 - 2002 ( Amargos, El Horror es la Verdad, Humo Oscuro ).
GUMI - voz 1999 - 2002.

GOBIERNO


DIOX NO EXISTE + MONJAS by Tachus666



TU SILENCIO ES SU PODER + RUIDO DE ORCOS  by Tachus666

6 comentarios:

  1. muy guapo tio k currillo lleva esto como mola k recuerdos joder un saludo tios y un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Que recuerdazos trons, ¡¡Ke poguetes en Minuesa!! Riiiicos!!! Se me quedó la espinita de que no hicieseis camisetas pal recueldo...
    Besets
    xxFitIxx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca es tarde, fiti habrá que hacer algo....mientras hay vida hay esperanza.........
      Solo hubo una que se hizo una colega de estrecho que era super fan. Con la portada de la maketilla.
      Tendremos que apreetar unas tuerquitas ...........que el tachus le da al diseño y tiene buen gusto.

      Siempre tuyo, lo sabes rey.

      Eliminar
  3. En breve , video del Temblor..sigan atentos a sus pantallas...
    Ya estoy pensando en algo para las camisetas
    Abrazos para tod@s

    ResponderEliminar
  4. http://youtu.be/aModM7tZWx8
    VIDEADLO BIEN AMIGUITOS...

    ResponderEliminar