EL PROBLEMA NO ES EL DOLOR

El dolor te hace sufrir, pero no te destruye. El problema es la soledad engendrada por él. Es lo que te mata lentamente, lo que te aisla de los demas y el mundo.Y lo que despierta lo peor que hay en ti.

viernes, 3 de febrero de 2017

MARIAJO , DESCANSA AL FIN LIBRE DE TOXICOS

Mi prima estaba conectada cósmicamente y sin haberlo planificado conmigo, teníamos en común todo lo que conlleva una enfermedad de largo recorrido y con altibajos imposibles de entender por los " sanos".
Cuanto camino nos queda por luchar y que poco se mueve el viento de la conciencia.
Mi querida prima lidió con lo mas dificil de lidiar en esta maldita sociedad enferma, la locura, y tras muchos años de altibajos y drogadicción pero sobre todo de la mas absoluta incomprensión decidió quitarse de enmedio. Tras dos intentos por fin lo consiguió.
No nos hemos de sentir culpables porque no hay manual para los acompañantes. Ni siquiera lo tenemos los enfermos. Las pastillas nos embadurnan de una maldita capa que te impide pensar con claridad, y el individuo que te habita y te habla y te hace pensar cosas que no son se hace cada vez mas grande. Y los médicos ni puta idea y los tratamientos la misma mierda y el entorno no te digo.
La familia a la deriva con el mundo, con los tuyos y con el enfermo. El abandono institucional es total, los que lo vivimos nos enferma mas todavía. Nuestros cambios radicales de estado de ánimo descolocan, son imposibles de domar.....

Todo en el mundo está mirado bajo el filtro de los que se dicen normales, la moral marcada por la religión mientras tocan a nuestros niños, o los pegan. Las relacciones sociales y la integración brillan por su ausencia y tus momentos de lucidez solo te invitan a abandonar el barco.
La dignidad de la vida es vivirla con dignidad y esa decisión debe ser respetada. Mariajo preciosa, solo en la enfermedad fuimos capaces de hablar de igual a igual. Es tan dificil ponerse en nuestro lugar para los sanos.....ni intentandolo se acercan, y eso te va apartando de todo y de todos y pierdes el interes incluso por lo que te interesa.....es tan dificil de explicar que es la maldita base del problema, el sindrome del naúfrago que compartíamos.....Yo me despido de ti , descansa querida prima, descansa al fin. Recuerdo nuestros juegos en el jardín de Valdemorillo cuando todo eran risas y felicidad....la vida es tan cabrona....una cabrona despiadada.
Aprenderemos a vivir sin ti y sobre todo aprenderemos que no todo es como tu lo ves, hay un prisma para cada mente y el respeto y la empatía han de ser bases fundamentales en nuestras relacciones con los que nos importan.



WISH YOU WERE HERE (PINK FLOYD)

 Pasamos por la vida totalmente desinteresados en ella. No nos enfrentamos a la realidad, sino que la evitamos, tanto física como mentalmente. Esa es la idea que en el fondo creo que transmite esta letra. En una entrevista, Roger Waters dijo que la inspiración había surgido a partir de la esquizofrenia de la que fue testigo en la persona de Syd Barrett, uno de los fundadores del grupo, tristemente fallecido. La canción es uno de los excepcionales casos en los cuales Roger Waters trabajó conjuntamente en su composición con David Gilmour. Ese inicio, con una melodía sonando distante, como sintonizada en una radio, era el reflejo que la situación en la que se encontraba la banda cuando la grabaron, por la que Waters se quejaba, acusándolos a todos, incluído a él mismo, de falta de efusividad y dedicación.

¿Así que crees que puedes distinguir entre el cielo y el infierno?
 ¿Entre el cielo azul, y el dolor? 
¿Puedes distinguir un campo verde de unos frios railes de acero? 
¿Una sonrisa a través de un velo? 
¿Crees que lo puedes distinguir? 
¿Consiguieron que cambiaras a tus héroes por fantasmas?
 ¿Cenizas ardientes por árboles? 
¿Aire caliente por aire fresco? 
¿La fría tranquilidad por un cambio? 
¿E intercambiaste un papel secundario en la guerra, por el de principal en una jaula? 
Como desearía, como desearía que estuvieras aquí. 
Tan sólo somos dos almas perdidas nadando en una pecera, año tras año, corriendo sobre el mismo viejo suelo 
¿Qué es lo que hemos encontrado?
 Los mismo temores de siempre 
Como desearía que estuvieras aquí. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario