EL PROBLEMA NO ES EL DOLOR

El dolor te hace sufrir, pero no te destruye. El problema es la soledad engendrada por él. Es lo que te mata lentamente, lo que te aisla de los demas y el mundo.Y lo que despierta lo peor que hay en ti.

viernes, 21 de febrero de 2014

ALICANTE : HAZTE UN AJUAR PARA SER HOSPITALIZADO

Bonitas épocas en las que las madres y abuelas preparaban con esmero los ropajes para una vida nueva de sus hijas que salían del nido para formar otro, con las iniciales bordadas, obras de arte que duraban muchísimo mas que el amor que arropaban.
Ahora el Ay-untamiento de Alicante tambien nos acerca esa tradición tras su despilfarro durante años no han dejado ni toallas en los hospitales. Almohadas, sábanas, toallas y gasas hay que llevarse para ser operado u hospitalizado si quieres no quedarte sucio encima de la espuma de un colchón desnudo.
Parece una historia de El Mundo Today pero no nos hace ni pizca de risa. ¿Un partido cristiano? me la tocas con la mano. El asesinato tiene muchas caras  y el cuidado de los enfermos habla de la calidad de una sociedad. ¿ Esto es el progreso? Una mierda así de grande se van a comer estos crueles del Partido de la Posguerra que están haciendo un gran papel de saneamiento de enfermos crónicos, dependientes y graves que en los años del enano del bigote alemán de llamaba LA SOLUCIÓN FINAL. Quieren matarnos a poquitos, dejarnos morir de inanición y entre suciedad.
Fuente : Kaosenlared


Alicante: Hospital General desabastecido. Pacientes deben llevar sábanas, toallas, almohadas y mantas al ser ingresados



Los recortes no tiene fin, tampoco la indiferencia de las autoridades ante las necesidades que atraviesan cada día los y las pacientes del Hospital General de Alicante. A la falta de material y todo tipo de insumos se une el 'importante recorte en personal' en estos 5 años.

La Sección Sindical de UGT en el Hospital General de Alicante ha denunciado este jueves la falta de mantas, almohadas, sábanas o pijamas, una situación que, según ha apuntado, obliga a los pacientes a llevar esos enseres desde sus casas.

En un comunicado, el sindicato ha explicado que la situación se une al "importante recorte" en personal que se ha producido en el departamento de lencería a lo largo de cinco años, que "se ha reducido a la mitad, al pasar de los 10 trabajadores de 2009 a los cinco actuales" para atender a los 850 pacientes de media que tiene este hospital de referencia.

En ese sentido, el sindicato ha denunciado que la Conselleria de Sanidad "se ha negado a ampliar el número de trabajadores en este departamento que, además de las cinco lavanderas, cuenta con tan solo un peón, un gobernante y un jefe de servicio".

La secretaria general de la Sección Sindical y responsable del sector en l'Alacantí-La Marina, Julia Martínez, ha considerado "difícil de entender que un hospital como el nuestro, que está realizando técnicas de última generación, sobreexplote por falta de personal a los trabajadores que están en un área tan importante como es la de lencería y ofrezca un servicio deficitario al paciente".
Quejas de pacientes

Según el sindicato, los pacientes han tramitado "numerosas quejas" por esa situación que "han llegado alServicio de Atención e Información al Paciente", por lo que desde UGT se ha reclamado a la Dirección del Hospital General de Alicante que sea consciente de que los enfermos "no cuentan con las mantas o toallas necesarias, obligando a sus familiares a traérselas de casa, lo que nos parece inconcebible a estas alturas".

Martínez ha indicado, además, que las quejas se están transmitiendo a los trabajadores de la planta de hospitalización sin que puedan hacer "absolutamente nada" dado que no tienen material para los pacientes. "No sabemos cuándo (Conselleria) dará solución a este problema y permitirá que los pacientes dejen de pasar frío cuando están hospitalizados, que es lo que ocurre en la actualidad en el Hospital General de Alicante", ha concluido.

Fuente: Agencias/ La verdad/ UGT

No hay comentarios:

Publicar un comentario