EL PROBLEMA NO ES EL DOLOR

El dolor te hace sufrir, pero no te destruye. El problema es la soledad engendrada por él. Es lo que te mata lentamente, lo que te aisla de los demas y el mundo.Y lo que despierta lo peor que hay en ti.

viernes, 18 de julio de 2014

THIS LAND IS MINE

Una tierra bañada de sangre de sus moradores, en la que solo gana la maquinaria de la propaganda y de la guerra contra la población civil. La palabra terrorismo cambia el sentido de todo, aunque yo solo veo un pueblo pobre, amurallado, ocupado, oprimido y abandonado por los países colindantes.
El poder del sionismo es omnipresente y con su poder económico, destruirá al pueblo Palestino a pocos, cruelmente los países civilizados miran para otro lado. El desastre a la vista está, familias destruídas huyendo hacia ninguna parte, barrios en ruinas desesperados. Una tierra cegada históricamente por la religión como retrata este corto de animación.
No hay ningún lugar más cargado de historia y sangre que la Tierra Santa, llamada Israel, Palestina, Caanán, Levante, etc.: diferentes pueblos, diferentes dioses y diferentes hombres repitiendo prácticamente el mismo acto: la muerte. Luchando por dominar una zona que se ha convertido en una encrucijada real y simbólica por milenios.
This Land Is Mine es una animación de Nina Paley que no por casualidad tiene el mismo título que la película de Jean Renoir de 1943. En un ejercicio de ironía fina e ilustración en dos dimensiones, Nina Paley ha logrado resumir en menos de cuatro minutos cómo en el Medio Oriente las dinámicas bélicas trazan una línea histórica que conducen a un solo final común: el terrible (y en ocasiones fratricida) triunfo de La Muerte

This Land Is Mine from Nina Paley on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario