EL PROBLEMA NO ES EL DOLOR

El dolor te hace sufrir, pero no te destruye. El problema es la soledad engendrada por él. Es lo que te mata lentamente, lo que te aisla de los demas y el mundo.Y lo que despierta lo peor que hay en ti.

jueves, 4 de septiembre de 2014

EL TRIUNFO DEL FRACASO

Querid@s dolores, volvemos a la carga tras un tiempo de reflexión necesario para aceptar la pérdida de lo mas querido. Tras 16 años de enfermedad en los que he pasado por un montón de etapas ( cambio de personalidad, abandono, brotes suicidas, depresión, aceptar el dolor, ataques de ansiedad, perder mis principales aficiones  ( lo que mas me ha costado ) y sobre todo perder la vida social, no del todo gracias a la comprensión de los que realmente me quieren. Ah y lo mas importante, la pérdida del humor y la positividad te llevan al fracaso emocional que te sumerge en una sombra de tristeza en la que ves que lo que aportas al entorno es una nube oscura de la que la mayoría huyen con razón.
El fracaso te hace valorar cada pequeño detalle, una llamada, un mensaje, una tarde en compañía escuchando buena música y con buen palique.....
Tengo la gran suerte de estar arropado todavía por gente de gran calidad humana que me integran en sus proyectos musicales, que aceptan mi nueva condición y se amoldan a mis cambios repentinos, me llaman pese a que la voz del otro lado les jode la tarde, me dan cuartel en todos los sentidos, me llevan, me traen y vienen a verme. En esta época de carencias ingresan pequeñas cantidades mensuales para que pueda llamar a la osteópata cuando lo necesite, y mi familia que arrima el hombro por encima de sus posibilidades desde el primer día.............
 Operación Guso y La Gusanada me han llenado de amor, gastando su preciado tiempo y su energía vital organizando eventos, cenadores, conciertos para que no me falte de nada, puedo considerarme un triunfador, si la calidad de las personas se mide por el entorno que te rodea, soy afortunadísimo y orgulloso, son mis tesoros. Me ha tenido que pasar algo malo para descubrir que todo en la vida te vuelve y tu manera de comportarte marca lo que vas a recibir.
He de cuidar con mimo a mi familia, mi reina, mi pequeño y mi gente, pero sobre todo he de cuidarme y seguir con los ejercicios, los estiramientos y la natación para que el dolor total que acecha mi lomo y las piernas no se haga insoportable como cada invierno.

Del Estado no espero nada. ¿ El primer mundo ? será para ell@s. Una pensión miserable y el abandono total a la drogadicción, Fentanilo sin control, eso sí, Morfina en barra, eso es lo que me dan. La mútuas comandadas por tiburones sin corazón y el funcionariado que se lava las manos atadas. Los tribunales médicos pendientes de los mercados y las farmacéuticas mandando desde la sombra. La justicia para los de siempre, forenses y abogados no son baratos y los procesos eternos. La ley del lado de los de siempre y nosotros agazapados con el cuello pisado y resignados a nuestro destino. Asesinatos encubiertos de la población tullida. La Solución Final en el nombre de la Social-Democracia.
 La ayuda real ha venido por el lado solidario. Ahí entra la suerte que tengo, no se vive igual la enfermedad desde la carencia. Es triste porque no soy el único dependiente abandonado a su suerte, somos miles escondidos en nuestras camas y sillas, arropados por los cercanos que soportan nuestros insoportables cambios de humor, nuestra inseguridad y nos soportan económicamente quitándose de sus lujos y abrochándose el cinturón que ya no le quedan agujeros para apretar.

La pérdida de la autoestima y sentirte un lastre sigue sobrevolando mi cabecita loca por todos estos motivos aunque hay veces que logro vencerla y resurgir de mis ascuas.
Esta página que leéis se fundó con el único fin de salir de nuestros pozos, cuevas y agujeros y expresarnos, ayudarnos y comunicarnos. Para no sentirnos rar@s, para leer las cosas desde otra perspectiva y  para explicar al mundo cómo se vive en El Inframundo del Gheto. Lo que pasa por la cabeza de l@s que a dolor viven.

Con la solidaridad no hay medias tintas, como dice Robert de Niro en Ronin " O formas parte del problema, o formas parte de la solución, si no, formas parte del paisaje "

1 comentario: