EL PROBLEMA NO ES EL DOLOR

El dolor te hace sufrir, pero no te destruye. El problema es la soledad engendrada por él. Es lo que te mata lentamente, lo que te aisla de los demas y el mundo.Y lo que despierta lo peor que hay en ti.

jueves, 14 de enero de 2016

MARUJA TORRES, MADRINA ESPIRITUAL


Nos dice Maruja Torres que se va de vacaciones a Bangkok.... a buscar un sitio donde caer, abrazar viejos amigos y a salir de aquí. Mis probabilidades de encontrarla serán mínimas, entre lo inmensa que es la ciudad y lo poco que puedo andar sería como que me tocara la lotería, pero, si cuando he echado una primitiva he repartido entre los mios el dinero imaginario que me tocaría porqué no voy a pensar que es posible.....

Si me encontrara a Maruja le pediría darle un gran abrazo, no solo por sus artículos visionarios y mordaces, que también, Maruja me regaló durante sus últimos cinco años los abrazos sinceros de mi padre que era su fan total. El 9 de Agosto de 2009 escribió el El país su artículo " Los abrazos no dados " en el que descifraba para los que crecieron a la sombra de la cruz y el llugo el misterio de el cariño sin sexo, el demostrar afecto a los que realmente quieres. La actitud de mi padre cambió radicalmente y comencé a sentir su amor como nunca lo había sentido. Sus abrazos también apretaban y la energía fluía entre los dos como nunca. Había abierto una vía que durante toda su vida estaba bloqueada por completo. Las demostraciones de amor le provocaban vertigo, eso lo viví en mi niñez y lo heredé en parte, sobre todo con las chicas. Los grandes abrazos nos acercan y llenan de vida, los verdaderos claro.  Deberían enseñarnos todo esto en la niñez y no acarrear con esos tabús toda la vida.

Si me encontrara a Maruja no me haría un autorretrato ( ahora hay que llamarlo selfie me cago en san pitopato ) ni la pediría un autógrafo, no, le pediría que se tomara un te conmigo y le contaría que en la vida hay gente que deja marca y su sensibilidad para lo bueno como para darle duro a quien nos oprime y a quien va por la vida como si fuera dueña del cortijo, y ella lo ha sido para nuestra familia entera ( padre, madre y hermana ), nos ha dejado una huella por la que le estaremos eternamente agradecidos . Ahora que mi padre ha descansado por fin de guillotinar curas, militares, políticos y banqueros en la plaza mayor, a mi me queda seguir a Maruja por Eldiario.es y por Mongolia entera.

Maruxa, guapa, por si no nos vemos en Bangkok o Koh tao, gracias, eres como una gran amiga, que te da cariño, apoyo y si te hace falta una buena colleja. Descansa, aireate  y se libre y luego sientate a contarnoslo si te apetece, te queremos sin conocerte, fíjate que despliegue mas raruno.
Recordar que nueve de cada diez dolores recomiendan abrazarnos tórridamente sin descolocarnos las prótesis claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario