EL PROBLEMA NO ES EL DOLOR

El dolor te hace sufrir, pero no te destruye. El problema es la soledad engendrada por él. Es lo que te mata lentamente, lo que te aisla de los demas y el mundo.Y lo que despierta lo peor que hay en ti.

martes, 5 de enero de 2016

ORO NEGRO

Hace dos semanas con mi madre veía un documental de las cooperativas de cafetales en Etiopía ( el origen del hombre ) y ademas del cultivo , hablaban de que en esos pueblos todos cobran igual, nadie roba, y pasan un dia a la semana con los ancianos y enfermos, es una obligación pero no impuesta sino por pura lógica. Me dejó helado , menuda mierda de primer mundo en el que vivimos en el que los enfermos y ancianos somos apartados y relegados a la última habitación de la casa a la que nadie va.
 Que pena, todos seremos viejos ( los que duremos ) y estaremos enfermos alguna vez....La soledad es una condena, mas que el dolor que te impide vivir la vida con plenitud.
Os dejo con este documental imprescindible para conocer el origen de este grano tan preciado.
 
¿Has pensado alguna vez de dónde sale el café?'. Con este interrogante se presenta 'Oro negro', un alegato por el comercio justo del café.
El 67% de los ingresos de Etiopía vienen de la exportación del café, pero los campesinos abandonan sus cosechas porque las reglas comerciales arruinan el desarrollo de África. "Ni ayudas ni subvenciones, lo que África necesita son una relaciones comerciales justas y equitativas",
La grave crisis que sufren los productores de café --el 70% son pequeños y viven con menos de dos dólares al día-, que sólo reciben entre el 1 y el 3% del dinero que pagamos por un café, y el comercio justo, son las bases del documental 'Oro negro'-



No hay comentarios:

Publicar un comentario