EL PROBLEMA NO ES EL DOLOR

El dolor te hace sufrir, pero no te destruye. El problema es la soledad engendrada por él. Es lo que te mata lentamente, lo que te aisla de los demas y el mundo.Y lo que despierta lo peor que hay en ti.

martes, 20 de marzo de 2012

EL HIPERICO (Hipericum perforatum) espantadiablos,pericon,hierba de las heridas

Nos manda la gran Eva, que como Itxazo  son enfermeras, psicologas, empleadas de hogar, cocineras, chófers, camareras, azafatas de vuelo, amadoras, tutoras y angeles de la guarda de los que escriben, para nen que te vas del tema, decía que nos trae una planta mágica tanto por sus propiedades como por su facilidad de conseguirla, en todas las orillas de los caminos en primavera ( con flor a partir de mayo), anti-inflamatoria, cicatrizante y anti depresiva, es una planta tres por uno como en los Hipers.
El artículo rescatado lo reproducimos por su interes para l@s que los cambios de estación nos afectan o se nos juntan con lo que llevamos acumulado y no nos da.

El Hiperico funciona bien para la ansiedad y existen otras opciones naturales para tratar la ansiedad: 

La ansiedad se manifiesta en diversas situaciones de nuestra vida cotidiana que nos estresan. Estudios recientes confirman que en España la padecen un 15% de la población. Las mujeres se ven mucho más afectadas que los hombres (una de cada cinco), influenciando en ello su situación social, responsabilidad sobre los hijos, responsabilidades del hogar, etc. La edad en la que más se manifiesta la ansiedad es entre los 25 y 45 años. 
Las plantas medicinales con efecto sedante aportan una gran ayuda en los tratamientos contra la ansiedad. El hisopo por ejemplo, es planta conocida desde hace mucho tiempo para calmar la ansiedad, el hipérico es de excelente ayuda sobre todo cuando la ansiedad está asociada a la depresión, la flor del tilo pone a tono el sistema nervioso, la flor de lúpulo además de 
antidepresivo y antibiótico ayuda a tranquilizar y conciliar el sueño, las hojas de pasionaria ejercen un efecto antiespasmódico y sedante del sistema nervioso, la raíz de valeriana relaja sin que se produzca cansancio y carece de efectos secundarios, la flor de espliego actúa a nivel carminativo y sedante, la melisa o toronjil es una buena aliada para combatir la ansiedad por sus efectos antiespasmódicos y por último la manzanilla romana es un excelente sedante. Entre todas estas plantas vamos a dar una receta excelente que nos ayudará notablemente a combatir la ansiedad, teniendo en cuenta que es esencial la constancia y perseverancia para poder obtener óptimos resultados. En todo caso esta receta es un complemento de ayuda en el tratamiento, siendo necesario vigilar las causas que motivan estos estados de ansiedad. 


RECETAS
 

Plantas medicinales: 

Sumidades floridas de hipérico..............30 gr. 

Flores de manzanilla romana..................25 gr. 

Flores de hisopo...................................30 gr. 

Hojas de melisa.....................................50 gr. 

Flores de espliego..................................30 gr.
Flor de tilo.............................................30 gr. 

Flor de lúpulo.........................................30 gr.
Flor de pasionaria...................................30 gr. 

Raíz de valeriana.....................................30 gr. 


Preparación: 
Mezclar todas las plantas excepto la raíz de valeriana. Poner a hervir 4 tazas de agua. Cuando arranque el hervor añadir 4 cucharaditas de la mezcla anterior. Remover, apagar el fuego y dejar reposar tapado durante 5 minutos. 
Colar. Por otro lado poner a hervir dos tazas de agua con tres cucharaditas de raíz de valeriana durante 3 minutos a fuego lento y tapado. Dejar reposar 8 minutos. Colar. Mezclar los dos líquidos resultantes. De esta manera obtenemos 6 tazas que nos dará para dos día a razón de tres al día. 
Posología: 
  Beber tres tazas al día endulzando con miel. Si se desea es preferible beber dos tazas sin valeriana por la mañana y después de comer y una taza con la mezcla total por la noche. 


1 comentario:

  1. Ahora que están empeñados en dejarnos sin sanidad pública para que los bancos puedan seguir obteniendo su sagrado interés y beneficio, al menos nos queda la Naturaleza mientras podamos usarla sin pagar patentes.
    Un saludo

    ResponderEliminar