EL PROBLEMA NO ES EL DOLOR

El dolor te hace sufrir, pero no te destruye. El problema es la soledad engendrada por él. Es lo que te mata lentamente, lo que te aisla de los demas y el mundo.Y lo que despierta lo peor que hay en ti.

miércoles, 9 de enero de 2013

ELISABETH KUBLER-ROSS DE LA MUERTE NOS DA LA VIDA

Esta médico-psiquiatra Suizo-Yanquee se especializó en cuidados paliativos, personas moribundas y la muerte, escribió varios libros entre ellos " La Muerte un Amanecer ", " Sobre la muerte y los moribundos " y algunos sobre el SIDA, la bibliografía es bien extensa y aunque os de grimilla el tema, los que sufrimos a diario nos es recurrente el DESCANSO ETERNO SIN DOLOR, son diferentes puntos desde los que se ve el pastel, cuando la vida es un semi-infierno, nos aferra los que nos quieren, que no podemos decepcionarles, por ellos luchamos por que las malas ideas pasen de largo y no se fijen al cortex.
Recibió 23 doctorados honoríficos y padeció durante sus últimos diez años una apoplejia que la paralizó un lado del cuerpo.
Y la frase que acercó a Elisabeth a esta página, nos la mando un alma bella y pura, y los dolores nos la brindamos........... .........................................
"Las personas mas bellas con las que me he encontrado son aquellas que han conocido la desgracia, conocido el sufrimiento, conocida la lucha, conocida la pérdida y han encontrado la forma de salir de las profundidades. Estas personas tienen una apreciación, una sensibilidad y una comprensión de la vida que los llena de compasión, humildad y una profunda inquietud amorosa.
La gente bella no surge de la nada."



1 comentario:

  1. respecto a la frase que un alma envió al blog, solo decir, que aparte de ser una verdad como una casa, hablo a titulo personal, es precioso que alguien pueda haberlo descrito con tanta exactitud.
    un beso..... y ahora me voy a llorar otro rato.

    ResponderEliminar