EL PROBLEMA NO ES EL DOLOR

El dolor te hace sufrir, pero no te destruye. El problema es la soledad engendrada por él. Es lo que te mata lentamente, lo que te aisla de los demas y el mundo.Y lo que despierta lo peor que hay en ti.

jueves, 14 de noviembre de 2013

ALBERTO, A LA CARCEL POR PROTESTAR. SHANGAY LILY


Copiapegado de Palabra de Artivista


El caso es un verdadero paradigma de represión y criminalización de los movimientos sociales. Esa bota que está aplicando el PP (con la complacencia del PSOE) contra los ciudadanos que denuncian su saqueo de lo público, su robo de nuestro dinero, su regreso al franquismo más cínico y, especialmente, su saña contra las clases trabajadoras, las y los más pobres. El caso del que hablo es el de un luchador solidario que se ha unido a los movimientos sociales más sinceros y solidarios; hablo de Alberto que va a ser ingresado un año en la cárcel por señalar la sinvergonzonería de Gallardón con los parquímetros y, especialmente, participar con el 25S en el “jaque al rey”.
Mientras a canallas como Rodrigo Rato o Carromero se les premia con millones de euros por haber destruido la economía española o haber asesinado a personas (cada uno a su estilo), a Alberto se le va a meter en la cárcel por protestar. Es, evidentemente, una medida ejemplificadora para seguir instaurando el miedo y el silencio.
Varios movimientos, la Coordinadora 25SRed Solidaria Antirrepresiva, Madres contra la Represión, entre otros, nos cuentan esta aterradora historia de violencia extrema hacia el pueblo:
Érase un ciudadano que además de preocuparse por sus problemas particulares, se preocupaba también por los problemas de su barrio, de su ciudad,… porque estaba convencido de que lo que afectaba a su comunidad, repercutía también muy directamente sobre su vida cotidiana.
Allá por el año 2006, un alcalde megalómano, privatizador, con total desprecio por las gentes del común, desprecio sólo comparable con el servilismo para el capital financiero y especulativo, cuadriplicó la deuda pública municipal con la banca, pasando ésta de 1.500 millones de euros en 2003 a 6.039 millones de euros en 2007, decidió hacerle la vida imposible a los vecinos, vecinas y pequeños comerciantes de los barrios de Madrid. Entre otras ocurrencias tuvo la de instaurar los parquímetros, que no es ni más ni menos que una forma de privatizar la vía pública.
La respuesta de las gentes fue inmediata. Un gran movimiento de oposición a los parquímetros se puso en pie en la mayoría de los barrios afectados.
Alberto, y está orgulloso de ello, fue uno de los miles de ciudadanos/as que se levantaron contra esa agresión del Sr. Ruiz Gallardón, a la sazón Alcalde de Madrid y hoy titular del Ministerio de Justicia, desde donde sigue ejerciendo su odio hacia las clases trabajadoras y muy especialmente hacia las mujeres. Sigue también con sus afanes privatizadores y su autoritarismo protofascista.
Alberto, con la presencia de una de las empresas concesionarias del SER, UTE VEA, como acusación particular, fue condenado a un año de cárcel por su participación en las luchas contra los parquímetros. Pena ésta que no lleva habitualmente asociada la entrada en prisión.
Pero desde 2006, las cosas fueron evolucionando más que mal para los trabajadores/as y cada vez a un nivel más global: Los recortes y privatizaciones en la sanidad y la educación públicas, la liquidación de las ayudas a l@s dependientes, la liquidación de los programas de investigación, los recortes de las pensiones, la renuncia a la soberanía a favor de la UE controlada por Alemania, el aumento del autoritarismo, la intensificación de la corrupción en la que cada vez aparece con más implicaciones el Jefe de Estado y su familia, por cierto con total impunidad penal.
Alberto, ante este panorama y a pesar de las represalias por su participación en la lucha contra los parquímetros, tal como le ocurrió a otras muchas personas, decidió dar un paso adelante. Concluyó que no sólo había que luchar por el barrio, que también, sino que había que impulsar y comprometerse con una lucha global, por un auténtico Cambio de Sistema.
Alberto, como miles y miles de ciudadan@s, llegó a la conclusión que bajo este Régimen es imposible que el Pueblo Trabajador consiga aquellos objetivos legítimos y necesarios para una vida digna: Democracia real y participativa; Soberanía; erradicación de la corrupción y los privilegios; servicios públicos universales y de calidad; Banca pública…
Alberto llegó también a la conclusión de que la institución clave, que hay que abolir para poder iniciar un Proceso Destituyente-Constituyente es la Monarquía Borbónica, impuesta por el franquismo y corrompida hasta la médula. Por eso desde su militancia en la Coordinadora 25S participó en la convocatoria “Jaque al rey” del 28S. Dos días después de esa movilización le llegaba la siguiente comunicación:
Auto N º572/2013
Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Madrid:
“NO HA LUGAR a la suspensión de la ejecución de la pena de un año de prisión impuesta al penado Alberto — — mientras se tramite y resuelve el expediente de indulto presentado”
No nos cabe duda alguna que esa decisión de ingreso en prisión de la Audiencia Provincial de Madrid, es un intento de atemorizar a todas aquellas personas que partiendo de un compromiso social transitan a un compromiso político global y exigen un Cambio de Sistema, ya.
El Régimen sabe que la “marea por el cambio global”, ya se ha puesto en marcha y que es imparable. Sólo les queda un último recurso - la represión – .
Pero en ese terreno también se van a encontrar con una sólida resistencia humana de todas y todos los que estamos por una auténtica Democracia y por la Justicia Social.
Por todas y todos, por Alberto. Porque Alberto somos todas y todos.
Lo más triste de esta historia es que Alberto, tras llegarle la ejecutoria, ha sufrido una trombo en el pulmón (ya había sufrido un ictus hace unos años que le dejó paralizado medio cuerpo), y está ingresado de urgencias. Tras estar en la UCI ha sido pasado a planta, pero sigue estando muy mal.
Hoy miércoles 13 de noviembre a las 18:30, hay una rueda de prensa y un acto de presentación de la campaña contra su ingreso en prisión, que tendrán lugar en laparroquia San Carlos Borromeo de Madrid.
Sobre el lugar de reunión, quiero aclarar que me extrañó mucho que los movimientos de izquierdas se reuniesen en una parroquia, pero la gran Elena Ortega, luchadora ejemplar, fundadora de Madres Contra la Represión y madre deAlfon, me lo explicó muy clarito: “Es que es el único sitio en el que no se atreve a entrar la policía a apalizarnos, hijo. Estamos de vuelta a la época franquista en la que el único sitio que respetaban eran las iglesias. Las casas ocupadas o centros sociales ya tienen miedo de que si permiten nuestras reuniones se las cierren al siguiente día. Y de los salones de actos de universidades, escuelas o espacios públicos, ni hablemos”.
No esperemos a que le encierren. Levantemos la voz. No es sólo por Alberto, es por todas y todos.
Desde la magnífica Red Solidaria Antirrepresiva se ha puesto en marcha la campaña “NULIDAD DE ENTRADA EN PRISIÓN DEL COMPAÑERO ALBERTO TORRE” que incluye la recogida física de firmas. Se van a poner mesas en la Puerta del Sol y el Barrio del Pilar. Así mismo recogerán firmas en las manifestaciones que se convoquen. La campaña se está llevando a cabo también en otros territorios del Estado: Cataluña, Andalucía, Murcia, León, Euskal Herria, Castilla La Mancha y Extremadura…

No hay comentarios:

Publicar un comentario