EL PROBLEMA NO ES EL DOLOR

El dolor te hace sufrir, pero no te destruye. El problema es la soledad engendrada por él. Es lo que te mata lentamente, lo que te aisla de los demas y el mundo.Y lo que despierta lo peor que hay en ti.

viernes, 12 de diciembre de 2014

ELECTRIFICADO EN LA INTIMIDAD ( capítulo 2 )

Desde que empezó el frío tengo el nervio ceático inflamado, es decir desde a la altura del ombligo tumbado, metes tus dedos hacia dentro de las tripas y notas el inflazón hacia el culo y bajando por detrás del muslo y la rodilla, por la parte lateral exterior de los gemelos hasta el tobillo entrando en el pie bajo el dedo gordo. Ese es el recorrido mortal junto a los seis hierros que irradian toda mi parte trasera del lomo de la espalda. La sensación del dolor intenso se hace además acorchado por toda la zona exterior como si tuvieras millones de agujas pinchandote.
 El corazón de la pierna-lomo acalambrado y todo el recubrimiento acorchado, ese sería el resumen de mi estado físico las venticuatro horas del día.
La vertebra que se salió ( L-4 ) forma parte de la curva que tenemos en la parte baja de la espalda y por tanto me duele menos tumbado con las piernas un poco en alto para que la curva de la espalda desaparezca. Estar de pie quieto o sentado me produce un dolor insoportable en toda esa zona que solo se calma colocandome en esa postura. He estado arrodillado o en cuclillas durante diez años las veces que me sacaban de casa, a ratos con un pie aqui, otro rato con el culo allá, cambiando de posturas hasta que se me bloquean. Ahora ya no reponden y me estoy quedando sin recursos.
 No quiero terminar postrado en una cama.
La morfina no es suficiente.
Que desesperación.
Ayer me hacen una prueba que te inyectan agujas con cables produciendote calambres en la pierna mala, pinchazos y calambres, en la cabeza, en el tobillo, el nervio ceático y calambrazos durante media hora.
Entro en la sala y me esperan una enfermera mayorcita y un técnico joven.
Me miran de arriba a abajo, yo tengo la ropa de ir a misa por que me conozco el tema.
-Desnudese de cintura para abajo, dejese los calzoncillos y tumbese en la camilla.
-Tumbese boca arriba.-me ordena la enfermera.
-Mire., necesito una almohada para tumbarme boca arriba si quiere que estire las piernas.
-No hay.
-es que estoy operado y no puedo estirar las piernas.
-Pues no tenemos- se miran con cara de incomodidad.
Cojo la chupa y la pongo a modo cojín.
-No importa con esto me apaño.
Ya empiezo a caerles mal, y yo sabiendo que estoy en sus manos y necesito esa prueba mantengo mi buen karma.
-¿ te han hecho esta prueba alguna vez ?
-Si pero hace muchos años.
-¿ y no la has traído ? eso ya me lo dice borde.
-No sabía que tenía que traerla, normalmente a las pruebas no hace falta, es al médico.
Bufa y sin mediar palabra comienzan los pinchazos en el gemelo, una aguja finita que llega hasta el nevio ceático
 ¿ CE-Á-TI-CO ?
 Oh cielos el dolor empieza a irradiar a calambrazos
-AAAAARRRGGGGHHHHHH
AYYYYY AAAAAA AAAAAAAA
La pierna se me va para todos los lados y los dedos van solos como los de un pianista.
-Para los dedos. Me grita el técnico.
-No puedo pararlos, van desbocados Aaaaaaargh aaaaaaaaa
-Venga que esta prueba se la hacemos a niños
-Aaaaaaaa aarrrrrrr, estoy al borde del desmayo.
-Venga que si te pones tenso tenemos que repetirlo.
Los calambres son insoportables, estoy blanco sudando frío y empiezo a llorar.
Mi cabeza empieza a funcionar :Porque he venido, para que si siempre me pasa igual, es un maltrato y una falta de sensibilidad, y total son mi ruina, de toda la vida los médicos la han cagado una tras otra vez.
Con trece años yo sabía que tenía una fimosis de aquí te espero. El médico me aparta de mi madre y me dice tu lo que tienes es que esperar a que la chica este bien mojada, yo me quedo loco. Cuando me desvirgué las primeras veces sangré como un cerdo y me lo curé con polvos de azol. Me costó lo suyo y me acordé bastante de ese urólogo calentón.
La siguiente con quince años, un dolor en el apendice, me llevan a urgencias, dos médicos jóvenes ¿ que te pasa ? nada, el apendice que no puedo ponerme de pie. - si, el apendice, lo vas a saber tu mejor que nosotros. Eso son gases en estómago y me mandan para casa. Cuando estamos cogiendo los abrigos mi padre que era mecánico ve  a un médico cliente suyo pasar. Doctor garcía doctor garcía, se va mi padre a contarle lo que ha pasado, el doctor garcía me mete en una sala, pone sus dedos en el apéndice y aaaaaaaaaarghh , tengo que operarlo ahora mismo. Principio de peritonitis, unos días mas y al hoyo.
Y lo de mi espalda, tardaron un año y medio desde que empezó el tema en hacerme una radiografía.
Me ponian una inyeccion y para casa, asi seis veces, hasta que un acupuntor coreano se dio cuenta que tenía una vertebra salida.
Eso no puede ser, no podrías ni andar, eso decían los médicos. Tuvo que venir mi madre desde Alicante y plantarnos al médico. -O le hacen una radiografía u os denuncio les amenazó mi madre.
La enfermera salió corriendo con los rayos x en la mano, ¿ que te ha pasado ? ¿ un accidente? ¿ una paliza ?
-No señora llevo así un año y medio. Sin dormir.
El traumatólogo me manda las pruebas, ni urgente, ni preferente.
El enfermero dice pero niño ¿ como no te han puesto esto urgente si mira como estas? te va a tardar seis meses.
Vuelvo al traumatólogo y le digo - pero por favor ¿ por que no me lo ha puesto preferente ? y me dice todo borde : que quieres ¿ que te opere mañana? casi lo mato, me agarraron ¿pero como se puede ser así, no se da usted cuenta lo que son seis meses de dolor esperando las pruebas día tras día venticuatro horas de dolor?
Que desastre.
La operacion un fracaso, el injerto de hueso no lo hizo, tenían que haber sido un traumatólogo y un neurólogo los que la hicieran. Uno se encarga de la carpintería y otro de que so se dañen los nervios. Pero curiosamente esos dos gremios no se pueden ni ver. Es increíble, se llevan tan mal que nunca te van a derivar de uno a otro y viceversa. Eso es en detrimento de los pacientes que sin enterarnos pagamos las consecuencias de una medicina coja y esclava de las farmaceúticas.
Y la segunda operación que la hace Mapre pero como me echan de mi trabajo me niegan la rehabilitación. Suma y sigue, desastre tras desastre.
En diez años siguientes la de médicos que he visitado, lo que me han echo llorar los de la bata blanca, tengo para escribir varios libros de drama-terror-suspense y comedia negra, claro.
Bueno a lo que iba que tras media hora de tortura física y gritos desesperados me dicen- levantate y te puedes ir.
Me tiembla la pierna y apenas puedo andar pero no me ayudan ni hacen el amago. Si hubiera sido una niña o un anciano espero que hubiera sido diferente. Me quedo apoyado en la pared unos minutos y los pacientes que esperaban rapido me cogen - ay mi niño te traigo agua o algo.
- no gracias, ya puedo yo solo, no se preocupe.
Me voy cojeando y apoyandome en las paredes empiezo a llorar de rabia como un niño pequeño, así hasta el taxi, mas de media hora tardè en salir del hospital, dos minutos andando a paso normal.
El taxi lo puedo coger gracias a que me ayudan económicamente, y menos mal, fué el taxista la persona mas amable y empática que me encontré esa mañana.
Al llegar a casa me tumbé llorando desconsolado calzado y con el abrigo hasta que se me pasó el berrinche, el dolor aún lo estoy pagando y me pregunto ¿ para que todo esto gusito ? ¿ porque no lo dejas estar ?
Pues no lo se la verdad. Me encanta que me autohaga esta pregunta. Estoy humillado y desorientado, les denunciaría. Me acaban de dar media hora de descargas y maltrato y os juro que no les he dicho nada pero si me preguntan algo, sí, fuí yo quien mató a Kennedy y lo del 23-f, el avión que se estrelló contra el pentágono lo pilotaba y el que fundó la Eta y la Ota, lo que ustedes quieran, pero por favor denme un diagnóstico, sólo les pido algo concreto como por ejemplo : tiene usted pinzado el nervio a la altura de aquí o vamos a poner pues tiene usted que le roza el tornillo x con tal nervio y por eso le duele tanto.......no se, es tan dificil señores y señoras, y si no saben como hasta ahora porque no tienen la máquina adecuada para ver los nervios y desconocen los mecanismos del dolor por favor tomen cartas y hagan un informe real de mi estado físico y denme la pensión que me corresponde. Dignifiquen a sus enfermos. Un diagnóstico. Si puede ser certero, que de los otros ya tengo decenas.  Llevo dieciseis años desde que empecé a notar como frío y dolor en la espalda y he pasado un auténtico infierno con sus altos y bajos pero infierno en la mas amplia definición de la palabra, y el dolor cansa mucho y aisla, y te rebela, pero lo que mas es cansado.
Menudo desahogo..........vaya tostón......perdonarme, lo necesitaba, estoy cada día mas cansado de la desídia institucional y se me hace de un cuesta arriba la vida.........que no voy a poner ni foto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario