EL PROBLEMA NO ES EL DOLOR

El dolor te hace sufrir, pero no te destruye. El problema es la soledad engendrada por él. Es lo que te mata lentamente, lo que te aisla de los demas y el mundo.Y lo que despierta lo peor que hay en ti.

sábado, 31 de enero de 2015

APADRINA UN TORPE

Cuando la enfermedad entra por la puerta, todo el ocio y visitas que hacías por tu cuenta desaparecen, es común a todos los dependientes. El abandono entra por la ventana y la vida sigue girando a una velocidad a la que no te permite encaramarte y muy pocos hacen el esfuerzo de ponerse a girar mas despacio hasta que te puedas acoplar...es ley de vida...la selección natural.

El problema de los torpes es que la gente deja de contar contigo. Cierto es que la mayoría de las veces llega el día y no puedes realizar la actividad que habías planeado. Eso se hace duro y no te acostumbras, te sigue doliendo perderte cosas porque los eventos, cenas, comidas, paseos, no se repiten como cada momento de la vida.
Lo que mas duele es directamente no tener planes a la vista. Cansados de oir hablar de que a vida es una vorágine en la que la empatía brilla por su ausencia, nos da pereza ir uno por uno explicando como te sientes cuando no cuentan contigo, pero es obvio. Luego está la incapacidad de pedir ayuda que viene de fábrica.
En mas de diez años de experiencia en estas lides, la desidia se hace fuerte y la tristeza lo embadurna todo. No solo pierdes la vida sino que te empieza a sudar perdertela. Se va diluyendo la ilusión por socializarte convirtiéndote en un ermitaño patológico. Eso también se hace común al resto de los dolores crónicos de largo recorrido. Esto lo hablamos en reuniones clandestinas en skypes secretos una élite de tóxicómanos tocados y tullidas tóxicas que no las descubre ni el Interviú.  Nos contamos lo que nos pica y lo que nos duele y cómo el estado nos tiene abandonados a nuestra suerte sin remedio, de como sufren nuestras familias para sacarnos adelante sin ayudas.

En el programa social apadrina un torpe además de ayuda económica, anímica, médica, psicológica, jurídica y de ayuda a la hora de buscar buenos especialistas para cada caso,  existe la ayuda social, llevarte un torpe a la cena de navidad, de pareja de baile de rocanroll acrobático e incluso a correr la maratón de Boston, de paquete, por supuesto. El voluntariado elige destinatario y dedica parte de su ocio a darle cuartelillo. Parchís, ajedrez y mímica para los clasicos y Enredo, canicas 7 y  tragabolas para los que disfrutan con emociones fuertes....es un sitio donde hay cabida para todas las enfermed.....
Poned cara de incredulidad mirando a la pantalla

-¿ como que no ?
-¿ que me lo estoy inventando ?
- que i have a dream....

Negad con la cabeza frente a la cámara del ordenata

- Aaa que no existe, que es una quimera que se me ha pasado por la cabeza tras inhalar los efluvios de la medicina para el dolor

ahora asentís mirando a cámara de nuevo

Pues si no existe la ONG esta, debería fundarse de inmediato y sin duda podríamos llamarla TORPES SIN FRONTERAS o TORPEACE, TORPITAS( esta del Opus ), TORPISTÍA INTERNACIONAL o NECESITADOS SIN MAS....

http://img.desmotivaciones.es/201111/Topo34.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario