EL PROBLEMA NO ES EL DOLOR

El dolor te hace sufrir, pero no te destruye. El problema es la soledad engendrada por él. Es lo que te mata lentamente, lo que te aisla de los demas y el mundo.Y lo que despierta lo peor que hay en ti.

martes, 5 de abril de 2016

MANOLO TENA( 1951-2016) : FRÍO

Los que vivimos galopando a lomos de la ruina sentimos esta canción mas a menudo de lo que es normal y solo el que ha bajado a los infiernos puede contar como huele allí.
Mas allá nos quedamos con una frase lapidaria que nos dejó hace bien poco : "solo tenía que pedir ayuda para que todos se volcaran en ayudarme." y lo dificil que es de pedir..........
Basado en esta canción hace unos años escribí otra que narraba el encuentro con un viejo amigo que también me dejó mas que frío, aquel aire de la sierra me dejó ... helado.
Ahora me encuentro pegado al teclado, mi hijo ve el Gruffalo mientras yo revuelvo la casa buscando esta vieja poesía que al final fué una premonición de lo que me esperaba con la mayoría de mis cercanos. Menos mal que no todos abandonaron, los debo la vida, gracias a mis ángeles de la guarda sigo luchando.

FRÍO
Frío en tu cara ,
frío que trama,
frío que quema de frío.

Frío en la almohada,
frío que emana,
frío que llena de frío.

Frío que mata,
frío en el alma,
frío que hiela de frío.

Frío en la casa,
frío que achanta,
frío que hiela de frío.

Frío que apaga,
frío que espanta,
frío que tiembla de frío.

Frío en los gestos,
frío delata,
ya noto el frío subir por la espalda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario