EL PROBLEMA NO ES EL DOLOR

El dolor te hace sufrir, pero no te destruye. El problema es la soledad engendrada por él. Es lo que te mata lentamente, lo que te aisla de los demas y el mundo.Y lo que despierta lo peor que hay en ti.

domingo, 3 de abril de 2016

MONTORO : EL DEFICIT CULPA DE LOS ENFERMOS DE HEPATITIS C

Las declaraciones de este jueves del ministro de Hacienda en funciones, Cristóbal Montoro, achacando el déficit de las administraciones públicas en las Comunidades Autónomas al “gasto extraordinario” en el tratamiento de la hepatitis C han indignado profundamente a los aquejados de esta enfermedad, que han respondido al ministro con un comunicado contundente.
La Plataforma de Afectados por Hepatitis C (PLAFHC) considera la “intoxicación informativa” de Montoro “una desvergüenza” que “perjudica gravemente la lucha de un colectivo de enfermos que exigieron en la calle durante meses la prescripción de un medicamento ya existente que no se suministraba debido a su alto precio”, mientras en España morían doce personas al día por esta enfermedad.
Con su comunicado, la PLAFHC desea “desmentir” las afirmaciones del ministro y “refutar el mensaje malintencionado” que “pretende culpabilizar a los enfermos de VHC y enfrentarlos con afectados de otras enfermedades, queriendo dar a entender ante la sociedad que se trata de una batalla entre enfermos de hepatitis C y los demás enfermos.
“¿De verdad son capaces de seguir repitiendo que la “culpa” la tiene lo invertido en salvar de la muerte a los enfermos de la Hepatitis C? ¿De verdad quieren hacer creer que nada tienen que ver todos los gastos que el Gobierno invierte en subvencionar a estamentos como, por ejemplo, la Iglesia, la Banca, o todo lo sustraído de las arcas públicas por las tramas corruptas que son quienes, verdaderamente, nos han llevado a la mal denominada crisis?”, se preguntan los enfermos.
“Los enfermos de hepatitis C queremos dejar bien claro que ni somos culpables ni tenemos que pedir perdón por vivir”, explican, y comunican que seguirán luchando “hasta que se cumpla el justo objetivo de tratamiento para todos y hasta la total erradicación del VHC”.
Por ello, la PLAFHC exige que la hepatitis C sea declarada pandemia (con 800.000 afectados solo en España), que se emitan licencias obligatorias que actúen sobre el actual sistema de patentes de la industria farmacéutica para evitar su lucro desmesurado y que se elaboren medicamentos genéricos que hagan posible la erradicación del virus del VHC sin menoscabo del Sistema Nacional de Salud.
enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario