EL PROBLEMA NO ES EL DOLOR

El dolor te hace sufrir, pero no te destruye. El problema es la soledad engendrada por él. Es lo que te mata lentamente, lo que te aisla de los demas y el mundo.Y lo que despierta lo peor que hay en ti.

viernes, 18 de noviembre de 2016

FERNANDO LLORENTE " EL RUBIO " ATRACADO BRUTALMENTE EN SU CASA DE TALAVERUELA. CONCENTRACIÓN SILENCIOSA EN SU APOYO

Fer es un activista multitarea que lleva toda su vida implicado en temas sociales y que por desgracia ha logrado reunir a tod@s las compañeras que han compartido con el charlas y polémicas, trabajo y activismo. Son tantos los palos que ha tocado que en su  grupo de apoyo hemos coincidido compas de todas las generaciones y estratos, todos con un común cariño por nuestro rubio de oro. Fer te queremos y te esperamos pronto en casa.
Se ha abierto un número de cuenta para ayudarle ya que va a estar un largo tiempo de recuperación.

Asociación Tiritanas 
ES 50 2108 26733900 1555 0557 bajo el concepto Fernando. 
 
Voy a transcribir el comunicado que escribió antes de ser intervenido:

Reflexiones apresuradas antes de entrar en un quirófano.
El paro en una sociedad mercantilizada es una forma de violencia, especialmente dramático es que tengamos a mas del 50% de la juventud extremeña en paro, si a eso añadimos el fracaso del sistema educativo, la difusión masiva de violencia espectacular, la ilegalización de las drogas y el machismo mas retrógrado....pues acabamos teniendo fenómenos de anomia, desestructuración personal y embrutecimiento que generan conductas peligrosas.
Pocas horas antes de que la violencia juvenil me asaltara escribí que no se puede salir del infierno con métodos infernales. Despues de haber sido objeto de una situación de tortura me reafirmo : no puedo desearsela ni a los torturadores, habrá que apartarlos para proteger a la sociedad, reeducarles si es posible.. pero la venganza es una victoria suya que no debemos conceder, una derrota que no podemos soportar éticamente.
Resumía también hace poco un programa revolucionario en 7 palabras: bienes comunes, cuidado de la vida y democracia...
Uno de los mas fascinantes dispositivos comunes para el cuidado de nuestros cuerpos tan vulnerables es la sanidad pública : a los privatizadores les tenemos que dar el mismo trato que a los torturadores : apartarlos y reeducarlos.

El día 14 de noviembre a las 20.30 horas, fue brutalmente atacado en su finca, por cuatro individuos, nuestro vecino: Fernando Llorente Arrebola, residente en Talaveruela de la Vera.
Condenamos este salvaje ataque, sin precedentes anteriores en la comarca de la Vera, cuyas graves consecuencias le han llevado a tener que ser operado de urgencia. Condenamos el ensañamiento, premeditación y alevosía de esta agresión cruel y sinsentido.
Exigimos una investigación exhaustiva, sin escatimar medios, que dé como resultado el esclarecimiento completo de los hechos y lleve a los autores frente a la Justicia.
Por nuestra parte, nos adherimos a todas las acciones que a partir de ahora se lleven a cabo, en repulsa de este vil acto, entre ellas la concentración silenciosa en la Plaza de Talaveruela el sábado 19 de noviembre a las 17’00 horas.
Lxs abajo firmantes: asociaciones, vecinos y vecinas,
ADENEX - Agrupación de Electores Por Villanueva (Villanueva de la Vera, Cáceres) - Agrupación de Electores Reacciona Talaveruela (Talaveruela de la Vera, Cáceres) - Agrupación de Electores Somos Candeleda y El Raso (Candeleda y El Raso, Ávila) – Animalistas UP Extremadura - Anticapitalistas de Extremadura – Anticapitalistas de Madrid - Asociación Cultural Ateneo El Refugio de la Utopía (Villanueva de la Vera, Cáceres) - Asociación Cultural Tiritanas (Jarandilla de la Vera, Cáceres) - Asociación Cultural y Juvenil Lanchoprados (Talaveruela de la Vera, Cáceres) - Exmo. Ayuntamiento de Talaveruela de la Vera (Cáceres) – Ecologistas en Acción Confederal - Ecologistas en Acción Federación de Extremadura - Ecologistas en Acción Campo Arañuelo (Cáceres) - Ecologistas en Acción de la Vera (Cáceres) – Equo Extremadura - Escuela Rural de Género (Jarandilla de la Vera, Cáceres) – Foro Extremeño Antinuclear - Grupo Ecologista Retama (Orellana, Badajoz) – Izquierda Unida de Extremadura – Movimiento Ibérico Antinuclear Español y Portugués – Plataforma por la Demolición del Marina Isla de Valdecañas - Reacciona Don Benito (Badajoz) -
La Vera, 15 de noviembre 2016

Texto completo en: http://www.lahaine.org/vineta-manifiesto-en-defensa-de

No hay comentarios:

Publicar un comentario