EL PROBLEMA NO ES EL DOLOR

El dolor te hace sufrir, pero no te destruye. El problema es la soledad engendrada por él. Es lo que te mata lentamente, lo que te aisla de los demas y el mundo.Y lo que despierta lo peor que hay en ti.

martes, 13 de diciembre de 2016

HIBERNAR

Hibernar o morir decidió el lirón careto que tras un otoño colmado de frutos y bayas , vió su despensa mermar hasta mínimos, la humedad había penetrado en el pequeño habitáculo y los hongos coparon todos los frutos allí almacenados. El año había sido esplendido pero de poco servía el recuerdo.
Ya era tarde para pedir ayuda, cada uno de los pequeños roedores del valle preparaban sus huecos para la gran dormida. Los cachorrillos habían bajado su actividad y esperaban acurrucados el cuerpo de las hembras a modo manta mamaria que les mantendría con vida hasta la primavera.
Todo lo sin hacer quedaba aplazado hasta marzo y de nada servía pensar en ello.
De cada hueco de árbol manaban canciones de despedida del año y de amor por los suyos. Los pobladores del bosque bajaban sus pulsaciones hasta llegar a un estado silencioso y compenetrado. El pulso ralentizaba los pequeños movimientos de la tribu y cualquier movimiento era molesto para el resto.
La noche paralizó los últimos vestigios de vida en el robledal, quedando solo y yermo. La niebla recubrió cada hueco libre de calor y el silencio heló el alma del único animal que disfrutaba del estío. La Garduña, un mustélido que disfrutaba del frío como un humano en un supermercado cerrado, tomando todo como suyo, cada almacen y cada nido, este pequeño deprededador disfrutaba de la soledad como nadie. Eran los mejores meses del año, en los que nadie le decía nada. Ni hola ni adios, el silencio sepulcral hacían de ella un animal feliz , libre y rodeado de tesoros recogidos por otros y dispuestos para su asueto.
Esa fatal noche la garduña escuchó el latido en el hueco de un acebo, la familia de lirones no oyeron venir al pequeño carnívoro, fue la mejor manera de morir, sin tener conciencia de ello. Es lo que tiene la naturaleza y convivir con carnívoros insaciables.
El invierno es para algunos mortal de necesidad y para otros una gran oportunidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario