EL PROBLEMA NO ES EL DOLOR

El dolor te hace sufrir, pero no te destruye. El problema es la soledad engendrada por él. Es lo que te mata lentamente, lo que te aisla de los demas y el mundo.Y lo que despierta lo peor que hay en ti.

domingo, 11 de diciembre de 2016

IBÓN , PRESO TERMINAL VUELVE A SER AGREDIDO POR UN FUNCIONARIO EN ALCALÁ-MECO.

Ibon-iparragirre

Familiares de Ibon Iparragirre, han comunicado a Etxerat que el preso político vasco ha sufrido una agresión, a manos de un funcionario de Alcalá Meco, ayer por la mañana.

La agresión ha tenido lugar después de que el subdirector del Centro, indicara a Ibon Iparragirre que debía dirigirse a enfermería. Poco después, un funcionario de la mencionada prisión le ha llevado a un pequeño cuarto del propio departamento de enfermería, donde ha hecho ademán de abofetearle lo que ha llevado al preso vasco a parar con su mano la del funcionario. Tras decir a Ibon que mantuviera “las manos quietecitas” el funcionario le ha propinado repetidos golpes, algunos de los cuales le han causado lesiones en la cara. Por lo que sus familiares han podido saber, Ibon Iparragirre permanece en enfermería.

Etxerat considera crítica, la situación de Ibon Iparragirre. No es la primera vez que el preso vasco es objeto de abusos y agresiones por parte de funcionarios de la prisión de Alcalá Meco. A la gravedad de un hecho como el ocurrido, hay que añadir que el preso político vasco se encuentra gravemente enfermo. Padece SIDA en estadio C-3 y, como ocurre con otros presos políticos con enfermedades graves e incurables, las políticas penitenciarias de excepción mantienen bloqueadas las posibilidades de excarcelación contempladas en la legalidad vigente.

Etxerat denuncia también la continua inquietud, la inseguridad y el sufrimiento que esta situación causa a todos familiares y allegados a quienes quiere hacer llegar su apoyo y solidaridad.

http://www.lahaine.org/el-preso-politico-vasco-ibon

No hay comentarios:

Publicar un comentario