Para estos tiempos convulsos nos manda nuestra corresponsal en Bruselas Super-Mo, esta poesía que nos la vamos a dedicar a GUSA y su escarita que se va a poner buena y a ALBERTO que el ceático tecnivalero no le haga perderse muchas cosas ricas, y al mono AMEDIO del que escribe que me esta comiendo el riñonal el corporal y la moral.
Pero tambien para los que desesperan y no ven salida como los mineros de León y Axturies, recordar que un pueblo con orgullo esta en derrota pero nunca domado.
Déjame que te hable en esta horade dolor, con alegrespalabras. Ya se sabeque el escorpión, la sanguijuela, el piojo,curan a veces. Pero tú oye, déjamedecirte que, a pesarde tanta vida deplorable, sí,a pesar y aún ahoraque estamos en derrota, nunca en doma,el dolor es la nube,la alegría, el espacio;el dolor es el huésped,la alegría, la casa.Que el dolor es la miel,símbolo de la muerte, y la alegríaes agria, seca, nueva,lo único que tieneverdadero sentido.Déjame que, con viejasabiduría, diga:a pesar, a pesarde todos los pesaresy aunque sea muy dolorosa, y aunquesea a veces inmunda, siempre, siemprela más honda verdad es la alegría.La que de un río turbiohace aguas limpias,la que hace que te digaestas palabras tan indignas ahora,la que nos llega comollega la noche y llega la mañana,como llega a la orillala ola:irremediablemente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario