EL PROBLEMA NO ES EL DOLOR

El dolor te hace sufrir, pero no te destruye. El problema es la soledad engendrada por él. Es lo que te mata lentamente, lo que te aisla de los demas y el mundo.Y lo que despierta lo peor que hay en ti.

domingo, 4 de noviembre de 2012

NESTLE, UN MONSTRUO DE LA ALIMENTACIÓN



 A veces un acto cotidiano puede tener serias implicaciones para el clima y la biodiversidad. Como reza el anuncio de Kit Kat, “tomarse un respiro” puede ser algo imprescindible a media mañana….o algo innecesario y totalmente cruel. ¿Qué? ¿Cómo? ¿tomarse una vulgar chocolatina puede ser algo malo?
Greenpeace acaba de lanzar un impactante vídeo sobre Kit Kat. Tienes que verlo, no te dejará indiferente. En él se relaciona la destrucción de los bosques de Indonesia y la extinción de los orangutanes con la multinacional de la alimentación Nestlé.
El conocido Kit Kat se produce a gran escala en muchos países. El que está presente en el mercado español está fabricado en Alemania. Para su fabricación se utiliza un aceite de origen vegetal  procedente del Sureste Asiático: el aceite de palma.
El aceite de palma se extrae de los dátiles de la palma africana y es, por su bajo precio, un aceite muy demandado para la industria de la alimentación, cosmética y, recientemente, el sector de los  agrocarburantes. Para cultivar esta palmera se están talando las selvas de Indonesia y se están destruyendo turberas, grandes depósitos de materia orgánica que acumulan mucho carbono.
¿Sabías que en la última mitad de siglo, en Indonesia se ha talado, quemado o degradado una extensión de selva que equivale a a dos veces el tamaño de Alemania? Esto pone en peligro la biodiversidad, con especies como el orangután, y los recursos de 60-90 millones de personas que dependen de los bosques para su supervivencia. Y no nos olvidemos del clima: Indonesia es el tercer país emisor de gases de efecto invernadero por deforestación (después de China y Estados Unidos).
La demanda de aceite de palma sigue en aumento. Y el gran responsable de que el cultivo de esta palmera sea tan destructivo tiene el nombre de una gran multinacional: Sinar Mas, empresa proveedora de Nestlé, fabricante de Kit Kat.¿Sabías que cada 5 minutos se fabrican los suficientes Kit Kat como para, convenientemente apilados, alcanzar la altura de la Torre Eiffel?
Entonces, ¿Qué pueden hacer las personas que consumen Kit Kat? No se trata de que dejes de consumirlo, no es un boicot. Lo que queremos es que Nestlé no se suministre del aceite de esta multinacional, y que se comprometa como ya lo han hecho otras multinacionales de la alimentación como Unilever o Kraft.
Si quieres “tomarte un respiro con un Kit Kat” piensa primero que es las selvas de Indonesia también necesitan un respiro. Escribe a Nestlé y exige que tu Kit Kat no esté elaborado con aceite de palma producido por empresas que destruyen las selvas indonesias.

1 comentario:

  1. HE PUESTOS LINKS EN MI BLOG DE ESTOS ULTIMOS POST VUESTROS....YOCREO QUE PELEAR CONTRA LXS POLITICXS ES ABSURDO...SOLO SON MARIONETAS...LA RABIA HAY QUE LANZARLA....CONTRA LAS MANOS QUE MUEVEN LAS MARIONESTAS...LAS MULTI-NAZI-ONALES Y BANCOS...

    SABOTAJE Y ACCION DIRECTA CONTRA ELLOS PUES !!!!

    PAREMOS LA MAQUINA !!!!!

    ResponderEliminar