EL PROBLEMA NO ES EL DOLOR

El dolor te hace sufrir, pero no te destruye. El problema es la soledad engendrada por él. Es lo que te mata lentamente, lo que te aisla de los demas y el mundo.Y lo que despierta lo peor que hay en ti.

jueves, 15 de noviembre de 2012

OTRA MUJER QUE PIERDE LA VISTA POR LAS PELOTAS DE GOMA


Una mujer de 42 años perdió anoche parte de la visión del ojo izquierdo por culpa, supuestamente, del impacto de un bola de goma lanzada por los Mossos d'Esquadra durante la manifestación de ayer en Barcelona con motivo de la huelga general. Así lo aseguraron las personas que la acompañaban cuando resultó herida en la esquina entre la plaza de Catalunya y el Paseo de Gracia.
Según han confirmado fuentes del Hospital de Sant Pau, donde la mujer ingresó a las 21.18 horas, la paciente llegó al centro con un traumatismo muy fuerte en la cara. Tras la exploración médica, los doctores detectaron que, del impacto, le había estallado el globo ocular y presentaba una fractura en el suelo orbitario.
La mujer fue operada ayer mismo y, aunque los galenos pudieron salvarle el ojo, el pronóstico en cuanto a la visión no es nada favorable. La evolución postquirúrgica marcará si ha perdido el 100% de visión de ese ojo o recupera un pequeño porcentaje.
La versión de los diversos testigos del incidente se contradice, sin embargo, con la del conseller de Interior Felip Puig, quien ha declarado en una comparecencia esta mañana que en aquella zona no hubo disparos –solo los hubo en las inmediaciones de la avenida de la Catedral, ha dicho– y que, por lo tanto, la mujer no podía haber resultado herida por ningún impacto de bola de goma.
Felip Puig achaca a la "mala suerte" lo ocurrido con el niño herido en Tarragona
Esta agresión se suma a la que sufrió un niño de 13 años en Tarragona, cuando por “mala suerte” un agente le abrió la cabeza de un porrazo. En las imágenes se ve también como otro agente aprovecha que el niño está en el suelo llevándose las manos a la cabeza para pegarle otro golpe de porra. El conseller de l’Interior, Felip Puig, ha reconocido que el niño no participaba en ningún piquete y que se ha abierto una investigación. Aún así, ha asegurado que el agente, que aparece en las imágenes persiguiendo a otro chico a golpes de porra, actuaba “en defensa de su persona”. Los padres del menor herido ya han avanzado que denunciarán los hechos.
En las imágenes también se ve como un agente agrede, primero con el escudo y luego a golpes e porra, a una chica que le está recriminando que peguen a un niño. De nuevo, cuando la chica se queda con las manos en la cabeza, aparece otro agente y vuelve a golpearla. En su intervención, Puig ha asegurado que también se investigará esta agresión.
El conseller, que según ICV y la CUP tendría que dimitir por estos hechos, ha dicho que se debe tener en cuenta el “contexto de una jornada compleja” y ha terminado diciendo que valora de manera “muy positiva” el trabajo de los Mossos. Incluso ha explicado que ayer felicitó al director de la policía y a los responsables de la policía catalana.
Los agentes antidisturbios de los Mossos d’Esquadra, como la mayoría de cuerpos policiales, tienen órdenes de utilizar “la mínima fuerza indispensable”. Puig ha asegurado que sólo intervienen cuando “se pone en riesgo la integridad de los agentes, la de los ciudadanos o la de los establecimientos”.
SACADO DEL DIARIO.ES VISITALO AQUI



Y recordamos  que no es la primera

No hay comentarios:

Publicar un comentario