EL PROBLEMA NO ES EL DOLOR

El dolor te hace sufrir, pero no te destruye. El problema es la soledad engendrada por él. Es lo que te mata lentamente, lo que te aisla de los demas y el mundo.Y lo que despierta lo peor que hay en ti.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

TRIANA, UNA HISTORIA

ADOLOR PRESENTA A LOS ENORMES TRIANA, PIONEROS DEL MEJOR AÑO .
 El grupo nació en 1974, cuando España necesitaba un cambio en la música. Dos sevillanos, Jesús de la Rosa y Eduardo Rodríguez, pensaron en formar un grupo que cambiase esta uniformidad en la música. Pensaron en Juan José Palacios "Tele" para componer el grupo con el nombre del barrio sevillano, "TRIANA". Fundaron dicho grupo y con él, un nuevo estilo musica, el "Rock Andaluz".
A finales de 1975 sacaron su primer album denominado "EL PATIO". No tuvo demasiado éxito debido a la poca publicidad y mala distribución que tuvo el quizás mejor disco de TRIANA. En 1977 lanzaron al mercado
"HIJOS DEL AGOBIO" que tuvo mucho éxito. Tanto fue, que lo consideraron mejor disco y mejor grupo latino del año; además, este éxito acarreó consigo el primer disco. En 1978 sacó su tercera obra "SOMBRA Y LUZ", que mantuvo el éxito anterior. TRIANA hacía eco entre los más jóvenes vendiendo 300 000 copias, consiguiendo tres discos de platino.
En 1980 tras tres grandes álbumes -El Patio, Hijos del Agobio y Sombra y Luz-, el grupo entra en una crisis producida por el éxito y la fama, entrando en una fase diferente, intimista y simple, adentrándose en el pop. En dicho año lanzó su cuarto disco, "UN ENCUENTRO", que aunque fue muy exitosa su canción "Tu frialdad", perdió calidad respecto a los discos anteriores. En 1981, TRIANA sacó su penúltimo album, "TRIANA", que pasó la peor época del conjunto. La música del grupo sufrió una variación y los fans se vieron decepcionados. En este mismo año, TRIANA lanzó al mercado su único disco en directo: "TRIANA en directo" grabado en el Parque de Atracciones de Madrid. Es un disco bueno aunque con los desperfectos normales del directo y que el avance de hoy puede remediar al pasarlo a disco. Es la primera grabación en directo que se produce en España, estuvo poco tiempo en el mercado y se puede decir que es pieza de coleccionista.
Pero no fue el fin del grupo, ya que en 1983 el grupo lanzó su último disco "...LLEGÓ EL DÍA" en el que empezó a verse TRIANA en sus comienzos. Se preveía que sería una transición a otro disco. Pero este disco esperado nunca llegó a causa del fallecimiento del líder del grupo, Jesús de la Rosa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario