EL PROBLEMA NO ES EL DOLOR

El dolor te hace sufrir, pero no te destruye. El problema es la soledad engendrada por él. Es lo que te mata lentamente, lo que te aisla de los demas y el mundo.Y lo que despierta lo peor que hay en ti.

lunes, 30 de septiembre de 2013

LA DROGA QUE ME CRIÓ


Hoy me acabo de poner el primer parche de Fentanilo del año, hasta ahora había tirado con piruletas pero ante el cambio de tiempo y debido al enganche que ya llevo no me queda otra. Las piruletas de morfina te destrozan la dentadura.
He cumplido nueve años de mi dolor en verano y sobrevivo gracias al cannabis, jugandome la libertad.
Durante cuatro de estos años llegué a tomar mas de cincuenta pastillas al día entre opiaceos, antiinflamatorios y analgésicos, perdí mi ser, mi olor, la esencia de mi persona. La vida se me escapó y no recuerdo apenas nada, sólo que cuando venían visitas me escondía porque me daba verguenza que me vieran comerme veinte pastillas de golpe.
Al año y medio comenzaron unas convulsiones y tics y tardaron unos meses en darse cuenta que llevaba demasiado tiempo tomando Tramadol, el control médico era y es absolutamente nulo.
Con las infiltraciones de Cortisona engordé treinta kilos por la falta de información cuando te las administran, fueron lo mas parecido a un viaje lisérgico y  estricnínico de nueve días en cada tratamiento ( cada quince días y parando cada tres inyecciones durante un año ) y el efecto fué el contrario al esperado.
Y la Lyrica que te la dan porque ayuda al dolor neuropático.... fué la que  me llevó al colapso total y al borde del suicidio que ya tenía preparado. Alberto que también padece dolor me abrió los ojos, ya había cortado los lazos, pereparado la manguera para el coche y grabado un video de despedida. Apareció en el momento justo y me salvó la vida,  a veces la vida te encaja una pieza donde sólo hay vacío.
Otros cinco años de morfina completan el percal, falta de atención. memoria y apetito pero lo mas importante es la tendencia a la depresión que te lleva a oscurecerte de manera peligrosa...sudores y cambios de temperatura contínuos y comeduras de cabeza, desorientaciones y algunas contadas veces he tomado mas de la cuenta por el dolor insoportable y la falta de memoria de los que me había tomado perdiéndome desorientado por la calle. 
El Fentanilo es un derivado ochenta veces mas potente que la morfina....esto todo regalado por la Seguridad Social y legal.
La marihuana supuso un punto de inflexión en la enfermedad, sobre todo vaporizada o ingerida ( rompemos los tópicos del fumeta ) y gracias a ella hacemos este blog y nos mantenemos activos, sociales ( un poco ) y vivos.
Nuestras familias lo agradecen pero se juegan la libertad para suministrartela porque para la administración es mas lógico venderte lo farmacéutico que te mata y prohibir lo natural que te beneficia.
Ahora, hay un cambio porque los médicos también enferman y se dan cuenta, te lo recomiendan pero bajo cuerda porque pierden el carnet. El juramento Hipocrático se vuelve contra los enfermos y el dinero manda quién vive en condiciones  o muere en la mas extrema indigencia tóxica.

2 comentarios:

  1. Hola
    Te comprendo pues yo llevo ya 7 años con diferentes cantidades de parches de fentanilo, también tomo morfina en en las pastillas. Antidepresivos, prozac, tarmadol flash, amitryptilina, pastillas anti convulsiones, y muchas pastillas de diazepan, tengo implantado neuroestimulador en la columna... En mi caso no es solo el Dolor, perdí también control de mi mano.
    Mi vida es una pesadilla... vivo en España con mi Marido ya 13 años pero toda la Familia esta a miles kilómetros de mi. Estoy sola con Mi querido Marido que me aguanta, me ayuda ... me da razón para seguir viviendo....
    A veces El vuelve de trabajo pero yo estoy "ida" , no siempre controlo la cantidad de pastillas que tomo. Hace un par de años vino mi Madre a visitarnos, no recuerdo mas de la mitad de tiempo. ¿Como se puede disfrutar de un ser querido siendo tan ? Una vez me desperté en mi salón con 5 "médicos" que vinieron a despertarme - estuve durmiendo mas de 24h y mi Marido no pudo despertarme.
    A veces el dolor es tan fuerte... me despierta en la mitad de noche. Para no molestar a mi Querido voy al baño, lleno la bañera, traigo todas pastillas...y lloro, no controlo mi vida, no puedo trabajar, tengo problemas con coordinación de movimientos, tengo temblores y la DEPRESIÓN!!
    Todo se hace muy difícil aunque sigo luchando(?), solo para mi Familia... no puedo "demonstrar" a nadie que pasa dentro de mi. No puedo llorar ante Ellos y contarles mis pesadillas, mis temores, mis deseos. Nadie me comprende, incluso mis médicos ya no saben que hacer conmigo...
    Yo antes era una persona muy "viva", me reía d todo y veía vaso medio lleno. Me encantaba preparar dulces: tartas de varios pisos, hacía elaboradas decoraciones, delicadas magdalenas francesas, macaroons...ahora paso por la cocina y siento que perdi una parte de mi. Antes leía, mucho...ahora no recuerdo de que iba el libro. No me reconozco en nada!
    Todos los psicólogos y psiquiatras por los que pase me "hundieron" mas.
    Busco ayuda, comprensión, motivación, alguien que me pueda comprender...

    ResponderEliminar
  2. Querida amiga del dolor, esta página sale de la desesperación y de la incomprensión pero también del anonimato.Tristemente nos encontramos aislados y apartados de todo acto social con lo que la soledad es nuestro peor enemigo. Nos gustaría hablar personalmente contigo para intentar ayudarte en lo que podamos. No somos médicos pero nuestra experiencia con el dolor nos hace sabios( lo digo tambien por ti) y muchas veces no vemos la salida ( porque no la hay ) pero hay unos atajos que tardas años en conocer y los médicos los desconocen. Es la primera vez que hacemos esto pero creo que te podemos ayudar........mi correo es lacosaguso@gmail.com

    ResponderEliminar