Fuente : KAOSENLARED
El 24 de abril de 2012 se publicó en el Boletín Oficial del Estado el RDL 16/2012. Esta norma comporta un cambio radical en la sanidad: acaba con la universalidad (cualquier persona tendrá derecho a la salud), para implantar un modelo de aseguramiento.
El 24 de abril de 2012 se publicó en el Boletín Oficial del Estado el RDL 16/2012. Esta norma comporta un cambio radical en la sanidad: acaba con la universalidad (cualquier persona tendrá derecho a la salud), para implantar un modelo de aseguramiento (el ejercicio del derecho se limita a quienes tengan condición de aseguradas).
Miles de personas, españolas y extranjeras, se han visto despojadas del derecho a la salud; personas que, sin embargo, también contribuyen a pagar la sanidad pública.
Ante esta injusticia, hemos decidido actuar: nuestro silencio equivaldría a respaldar una ley inmoral. Nos hemos organizado en redes, para que el RDL no se aplique. Para tumbarlo.
Y, pasado un año, a través de los grupos de acompañamiento, y con la ayuda de los profesionales de la Sanidad pública, estamos consiguiendo que las personas excluidas sigan siendo atendidas a través del Sistema Nacional de Salud.
Por una sanidad pública y universal.
Por una sanidad pública y universal.
Porque la salud es un derecho, desobedecer es un deber
Un año de exclusión sanitaria. Un año de desobediencia. Yo Si Sanidad Universal from Yo Sí Sanidad Universal on Vimeo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario