EL PROBLEMA NO ES EL DOLOR

El dolor te hace sufrir, pero no te destruye. El problema es la soledad engendrada por él. Es lo que te mata lentamente, lo que te aisla de los demas y el mundo.Y lo que despierta lo peor que hay en ti.

jueves, 4 de octubre de 2012

LEONARD COHEN

La oscura voz del poeta que gasta la misma edad que mi padre me acompaña gracias a mi hermana desde pequeño, aunque hasta que no caí en depresión no me embelesó y el documental I'M YOUR MAN que me acercó al universo Leonardiano, hubiera pagado un riñón por verle mañana en Madrid pero te piden un riñón y el ureter y ¿¿que hago sin ureter?? lo del riñón lo podemos solucionar, de sesenta a cien euros es mucho para un prejubilado en precario.......
Y me pregunto porque? los conciertos son mas caros en un pais en crisis profunda que en el resto.....LOS PROMOTORES que son unos mangantes. En Londres cuestan la mitad y cobran el doble.....como se come esto?? en fin Serafin que nos quedaremos en casa escuchando el genial ultimo disco  OLD IDEAS, tumbado en la colchoneta saboreando un canardo a la salud de Leonardo.


PRIMERO TOMAREMOS MANHATTAN
Me sentenciaron a veinte años de hastío.
Por intentar cambiar el sistema desde dentro.
Ahora vengo, vengo a recompensarlos.
Primero tomaremos Manhattan. Luego, Berlín.
Camino guiado por una señal del cielo.
Camino guiado por ésta marca de nacimiento en mi piel.
Camino guiado por la belleza de nuestras armas.
Primero tomaremos Manhattan. Luego, Berlín.
Realmente me gusta vivir a tu lado, cariño.
Amo tu cuerpo, y tu espíritu, y tu ropa.
Pero, ¿puedes ver esa fila moviéndose en la estación?
Te dije, te dije, te dije que yo era uno de esos.
Me amaste como a un perdedor.
Pero ahora estás preocupada porque he ganado.
Sabes como detenerme.
Pero no tienes la disciplina para hacerlo.
Cuantas noches recé por ésto:
dejar que mi trabajo comenzara.
Primero tomaremos Manhattan. Luego, Berlín.
No me gustan sus negocios de moda, señor.
Y no me gustan esas drogas
que os mantienen delgados.
No me gusta lo que le ha sucedido a su hermana.
Primero tomaremos Manhattan. Luego, Berlín.
Y gracias por esos artículos que me ha enviado.
El mono y el violín de madera contrachapada.
He practicado cada noche, y ya estoy preparado.
Primero tomaremos Manhattan. Luego, Berlín.
Recuérdame, solía vivir para la música.
Recuérdame,
le gané a tus tiendas de supermercados.
Es el día del padre, y todo el mundo está herido.
Primero tomaremos Manhattan. Luego, Berlín.




No hay comentarios:

Publicar un comentario