EL PROBLEMA NO ES EL DOLOR

El dolor te hace sufrir, pero no te destruye. El problema es la soledad engendrada por él. Es lo que te mata lentamente, lo que te aisla de los demas y el mundo.Y lo que despierta lo peor que hay en ti.

sábado, 27 de octubre de 2012

MARIHUANA TERAPEUTICA


ESCLEROSIS MULTIPLE
La esclerosis multiple es una enfermedad causada por la destruccion de la Mielina, que es la cubierta protectora de las fibras nerviosas, en el cerebro y en la medula espinal, lo que da lugar a la interrupcion del normal funcionamiento de tales fibras nerviosas. Esto es debido a un error metabolico, pues suele ser una respuesta autoinmune por la que el mismo sistema defensivo del organismo reacciona ante la mielina como si fuese un invasor ajeno y extra–o.
Los sintomas suelen aparecer comunmente al comienzo de la edad adulta, para, posteriormente, aparecer y desaparecer de manera imprevisible a lo largo de los a–os.
Los ataques pueden durar de semanas a meses, y la remision, generalmente, es incompleta, con un deterioro gradual, que desemboca en una incapacidad grave. Ansiedad, infecciones o heridas suelen ser causa de una recaida.
El periodo medio de superviviencia es de unos treinta a–os, pero mientras algunos pacientes empeoran rapidamente, otros se estabilizan luego de algunos ataques.

Los sintomas dependen de cual sea la parte del sistema nervioso central afectada por la desmielinizacion, y como el cerebro y la medula espinal controlan el cuerpo entero, lo efectos pueden aparecer en casi cualquier parte. Algunos sintomas comunes son; hormigueo, entumecimiento, perdida de vision y dificultad al hablar, dolores y espasmos musculares, perdida de coordinacion y de equilibrio, fatiga, debilidad y/o paralisis, dolores, perdida de control de la vejiga e infecciones urinarias, estre–imientos, infecciones, ulceras cutaneas y depresion aguda.
Lo peor es que no se conoce ningun tratamiento efectivo. Las drogas y medicamentos mas usados comunmente para tratar los espasmos son Diacepan, Baclofen y Dantrolene. El Diacepan y otras drogas de la clase Benzociacepina pueden ser tomadas a grandes dosis, pero causan somnolencia y pueden crear adiccion. Dantrolene y Bacoflen son de una muy dudosa utilidad medica. El Bacoflen es un sedante y a veces origina vertigos, debilidad y/o confusion, mientras que el Dantrolene se suele usar como un ultimo recurso, mas para matar al enfermo que para aliviarlo, pues causa da–os potencialmente letales en el higado, aparte de otros graves efectos secundarios, lo cual no impide que circule libremente por el mercado y se administre a veces alegremente (para que luego digan del cannabis).

Una buena parte de los enfermos de esclerosis multiple, al menos en EE.UU. que como sabemos no es ultimamente precisamente un dechado de tolerancia, reciben ahora informacion sobre la marihuana a traves de grupos de ayuda o de rumores, pues se sabe ya de su capacidad para el alivio de temblores y para ayudar en la perdida de movilidad y coordinacion muscular. Los neurologos se enteran de ello a traves de sus pacientes, pues la literatura medica no suele incluir muchos casos.

Otro reciente informe, publicado por un neurologo de la Universidad de Gottingen, Alemania, informa de que un paciente, varon, 30 a–os, afectado de esclerosis multiple, habia estado fumando marihuana para tratar sus dificultades motrices y sexuales. Se le hicieron pruebas con valoraciones clasicas, estudios electromiograficos de los reflejos de las piernas y grabaciones electromagneticas del temblor de manos. 
La conclusion fue que el cannabis justificaba una evaluacion adicional como tratamiento para los espasmos musculares y la ataxia, o perdida de coordinacion.

-DOLOR CRONICO
El dolor cronico agudo es tratado habitualmente con narcoticos opiaceos y diversos analgesicos sinteticos, pero estas drogas multiples tienen limitaciones. Los opiaceos crean adiccion y desarrollan tolerancia, mientras que los analgesicos sinteticos no son adictivos, pero con demasiada frecuencia no son lo suficientemente poderosos.
Hubiese sido logico que los especialistas en dolor echasen una segunda mirada al cannabis, pero la literatura medica no propone muchas revisiones, por lo menos, hasta 1975, a–o en el cual la Universidad de Iowa lleva a cabo uno de los pocos estudios modernos sobre la utilizacion del cannabis para el alivio del dolor. Los investigadores suministraron THC oral, y un placebo, distribuidos al azar a pacientes de cancer que sufrian fuertes dolores. El THC alivio en dolor durante varias horas en dosis tan peque–as como de 5 o 10 miligramos, durante mas tiempo con dosis de 20 miligramos. Con estas dosis y para estos fines, el THC demostro sobrada capacidad sedante y con muchos menos efectos secundarios que otros analgesicos de uso comun.
En otro estudio, tambien del mismo a–o, se compararon codeina, THC, y un placebo en 36 pacientes afectados de cancer en avanzado estado. La codeina y el THC (20 miligramos de THC, frente a 120 de codeina), fueron igualmente efectivos, pero los efectos psicoactivos del THC resultaron desagradables a algunos de los pacientes, los cuales no estaban acostumbrados. Ademas, ninguno de estos pacientes tenia conocimiento sobre que productos se les estaban administrando, y la mayor parte nunca habian utilizado el cannabis con anterioridad, por lo que no estaban preparados para una alteracion de la conciencia, pues en caso de haberlo estado, es muy posible que no se hubiesen sentido incomodos.
Pero tambien, ese mismo a–o, investigadores canadienses estudiaron el efecto analgesico de la marihuana fumada en personas no enfermas, la mitad de las cuales habian utilizado esta con anterioridad. Su tolerancia al dolor sobre la u–a del pulgar aumentaba de manera significativa despues de fumar marihuana, y el efecto analgesico fue mayor en los usuarios mas experimentados.


-EFECTOS ANTIMICROBIANOS DE LA MARIHUANA.
Otro posible uso terapeutico del cannabis ha sido propuesto por el trabajo de algunos investigadores de la Universidad de Balacky, en Olomouc, Checoslovaquia. Estos han descubierto que los extractos del cannabis que contienen acido cannabidiolico, producen importantes efectos antibacterianos en algunos microorganismos, incluidas cepas de estafilococos resistentes a la penicilina y a otros antibioticos. Trataron con exito diversas enfermedades, incluidas infecciones de oido, mediante lociones y pomadas de cannabis. Asimismo, comprobaron que la aplicacion del cannabis aliviaba el dolor e impide la infeccion de quemaduras de segundo grado.
Los investigadores checos informaron de que un patologo se habia lastimado en el dedo pulgar en la sala de desinfeccion. La infeccion resustante resistio todos los tratamientos que se le aplicaron. Se estaba comenzando a considerar la posible amputacion del dedo, para evitar la propagacion de la infeccion, pero un extracto de cannabis vencio, finalmente, a esta.

Si los resultados se confirman, pueden resultar especialmente utiles e importantes en un apartado en el cual tantas cepas bacterianas se han hecho resistentes a los antibioticos disponibles. Tambien puede resultar un alivio sintomatico de una enfermedad virica; el herpes.
Algunas personas que han padecido herpes labial o genital, han puesto marihuana en alcohol de fricciones hasta que la solucion se volvio verdosa, y luego se han dado friegas en la zona afectada por la erupcion del herpes labial, impidiendo asi la quemazon y haciendo desaparecer el herpes en un dia o dos. Parece ser que estos informes son. de momento, a titulo anecdotico, pero desde luego, merece la pena continuar con estos estudios en mas profundidad. De hecho, existen realmente pruebas de que el THC reduce el virus del herpes y lo inactiva. 


ARTICULO SACADO DE ANNACANNABIS VISITALO AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario