EL PROBLEMA NO ES EL DOLOR

El dolor te hace sufrir, pero no te destruye. El problema es la soledad engendrada por él. Es lo que te mata lentamente, lo que te aisla de los demas y el mundo.Y lo que despierta lo peor que hay en ti.

miércoles, 6 de febrero de 2013

LA SOMBRA DEL FRACKING


Este documental subido por zurulloaudiovisual nos acerca a este nuevo metodo de sacar el gas de pizarra que pretender empezar a utilizarlo en Doñana, Burgos, Vitoria......y es solo el principio, las consecuencias desastrosas para el lugar elegido se ven en este video ya que en los USA esta tecnica llena de pozos, desertiza y contamina todos los terrenos que ocupa. Una mierda como un piano que nos venden como puestos de trabajo y sera el fin de las zonas elegidas.

La sombra del fracking, un documental realizado por Dani Amo y Rosa Martínez, cuenta como el fracking está llegando a nuestro país sin que las administraciones informen claramente de los permisos que están concediendo y sin que la población sea consciente de los riesgos que supone esta técnica.

LA TÉCNICA DEL FRACKING:
La fracturación hidráulica o fractura hidráulica (fracking) es una técnica utilizada para la extracción de gas y petróleo del subsuelo previo destrozo del macizo que lo alberga. El procedimiento consiste en la inyección a presión de algún material en el terreno, con el objetivo de ampliar las fracturas existentes en el sustrato rocoso que encierra el gas o el petróleo, y favoreciendo así su salida hacia el exterior. Habitualmente el material inyectado es agua con arena y productos químicos, aunque ocasionalmente se pueden emplear espumas o gases. 

Esta técnica ya está presente en aproximadamente en el 60% de los pozos de extracción actualmente en uso. Debido al aumento del precio de los combustibles fósiles, que ha hecho económicamente rentables estos métodos, se está popularizando su empleo en estos últimos años, especialmente en los EE. UU. Algunos países como Gran Bretaña, Alemania o Francia y varios estados de EE.UU. han paralizado este tipo de explotación debido a fundadas sospechas de contaminación, sismiciad inducida y otros efectos secundarios letales en las zonas urbanas e interurbanas.

En el documental participan algunos miembros de las plataformas antifracking de Alava y Burgos y del director de Radio Valdivielso, que cuenta como el fracking amenaza este valle burgales.




La sombra del fracking from DocMiradas on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario