EL PROBLEMA NO ES EL DOLOR

El dolor te hace sufrir, pero no te destruye. El problema es la soledad engendrada por él. Es lo que te mata lentamente, lo que te aisla de los demas y el mundo.Y lo que despierta lo peor que hay en ti.

lunes, 4 de febrero de 2013

EL CUERPO HABITADO.BLOG DE DIAFREO

Nuestra sanadora Sarita nos manda este nuevo blog que estan contruyendo acerca de esta tecnica sanadora.Las ilustraciones son preciosas, ademas de sanar dibuja, una crack. La info esta sacada del mismo blog.
visita elcuerpohabitado poniendo aqui la flecha que ahora es mano y ...click




Nuestro cuerpo es testigo de nuestra historia, más allá de lo que a nivel
consciente podemos recordar. Nuestros músculos guardan lo que no se nos permitió expresar, el impulso que decidimos reprimir y la emoción que no pudimos sentir.
A lo largo de nuestra vida nos vamos adaptando, bloqueando algunas zonas de nuestro cuerpo, hemos aprendido a inhibir ciertas respuestas y a aislar informaciones conflictivas que nuestros sentidos nos enviaban. O bien hemos tenido que cambiar sutilmente una postura, para no sentir más un dolor físico.
Así ,un bebé cuando tiene hambre, llora. Su madre lo oye y lo alimenta y,
entonces, el bebé vuelve a estar satisfecho. Sin embargo , puede ser que el bebé llore en vano, puede ser que nadie acuda a alimentarlo.
En este caso ,cuando tenga hambre responderá a este estímulo con un sentimiento de tristeza o de enfado , pero no volverá a llorar, no expresará sentimiento alguno porque ha aprendido que es inútil.
En lugar de eso, contraerá la musculatura de su cuerpo, apretará fuerte, muy fuerte para no sentir. Y el sentimiento quedará grabado en su musculatura como un bloqueo:
quizá tenga rígida la garganta, tal vez su respiración se vuelva imperceptible , puede que se encoja sobre sí mismo para evitar sentir la sensación de hambre.
Experiencias como ésta irán determinando su forma de estar en el mundo , de enfrentarse a él , irán determinando su postura corporal , pero él habrá olvidado porqué.
El precio de éstas “adaptaciones” ha sido la pérdida de flexibilidad , de la espontaneidad , de ciertos movimientos y, también de nuestra capacidad de respuesta; de la conexión a ciertas áreas de nuestra memoria. El precio es , en mayor o menor medida según nuestra historia, la pérdida de parte de nuestra identidad.
En Diafreo buscamos la armonización integral de la persona . Tomando como base un trabajo corporal, buscamos recuperar, mediante la liberación de las tensiones y la conciencia corporal , cada parte de nuestro cuerpo. Liberando las experiencias y expresiones guardadas en las memorias corporales, pretendemos recuperar , además de la salud , los fragmentos de nuestra identidad hipotecada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario