EL PROBLEMA NO ES EL DOLOR

El dolor te hace sufrir, pero no te destruye. El problema es la soledad engendrada por él. Es lo que te mata lentamente, lo que te aisla de los demas y el mundo.Y lo que despierta lo peor que hay en ti.

miércoles, 26 de marzo de 2014

DEL PODER ( ZAVÄN 2001 ) DOCUMENTAL ESPEJO DEL 22-M EN EL G-8 EN GÉNOVA

Como veréis en este multipremiado documental, si, ya, que no tiene audio........ no es que no tenga audio, si lo ves con paciencia te darás cuenta que sí, esta aposta con sonido ambiente.
Vemos el paralelismo con el tratamiento del 22-M, la manifestación mas numerosa de la historia de Italia, una multitudinaria manifestación contra la globalización, que hemos visto 13 años despues que nos ha llevado a la ruina total, y la policía provoca los disturbios que acabaron con la vida del joven Carlo Giulianni, un calcado a lo que provocó la policía el Sabado en Madrid.
En las imágenes de Madrid se escucha perfectamente al orador " No disparen contra la manifestación legalizada, estamos cientos de miles de personas pacíficas, por favor no disparen " pero claro era la hora del Telediario y hay que sacar carne para que nadie sepa que casi Dos millones de personas han ocupado Madrid pacíficamente pidiendo Dignidad, Pan y Justicia Social. Pero eso no se podía permitir había que criminalizarlos por todos los medios...........
Si claro, la gente se defiende. Nos llevan dando palos toda la vida, aún estamos pagando los miles de multas que nos han puesto este año por manifestarnos, esperando los juicios trampa por acudir a defender a los deshauciados que también acabarán en multa, los primeros y en cárcel los reincidentes.
Testigos falsos, violencia injustificada, eso durante estos años por parte de los dos gobiernos PPPSOE que en eso sí están de acuerdo, son de la misma pasta.
Les parece inaudito que una juventud sin futuro, enfermos sin tratamientos porque son muy caros ( asesinatos encubiertos ) familias con dependientes que les han dejado en bragas, seis millones de paradas y varios millones bajo el umbral de la pobreza, se lien a ostias con los ROBOCOPS del s XXI, la policía sabe que les dejaron en bragas, les dieron ordenes kamikaces.
El mayor despliegue policial de la democracia y les dejan solos......CristiNAZIfuentes desde su coche oficial y su sueldo calentito se asombra de la desesperación humana, y yo le diría Cristina bajaros del burro y pasear por los barrios de la periferia donde se respira la miseria del abandono institucional pero también crece día a día el TEJIDO SOCIAL que habíamos perdido.
Luego sacàis fotos de muletas trampa y riñoneras que eran de otros días y encima ya habían salido en los medios....sois vergonzosos seguidores de la frase " Miente y miente que algo queda ".

En el 2001 el enfrentamiento entre el Estado y los movimientos sociales dejó ver la verdadera naturaleza del poder. La represión policial fue la respuesta a la más numerosa protesta que se había vivido hasta el momento. Trescientos mil manifestantes vieron de frente el lado más violento de la democracia. A partir de imágenes de estos acontecimientos, tomadas de las más diversas fuentes, se reflexiona de manera general sobre la democracia, el poder y sus símbolos, el papel de los medios de comunicación, la violencia…, al tiempo que se plantea una reflexión sobre el lenguaje cinematográfico y sus posibilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario