EL PROBLEMA NO ES EL DOLOR

El dolor te hace sufrir, pero no te destruye. El problema es la soledad engendrada por él. Es lo que te mata lentamente, lo que te aisla de los demas y el mundo.Y lo que despierta lo peor que hay en ti.

martes, 13 de septiembre de 2016

ESPAÑA, LA MEMORIA ENTERRADA

Tras una noche en vela escuchando audios de las mentiras escondidas del 11-S te da por pensar si también los atentados de Londres y el 11-m en Madrid fueron un Bluf para justificar la situación extrema que vivimos ahora. El terror y la muerte se han instaurado en todo oriente medio y los beneficiarios son las empresas de seguridad y reconstrucción en manos de los que posiblemente los provocaron.
Las mentiras del poder se esconden bajo secretos clasificados durante una pila de años. En España tras mas de setenta años se nos mueren las familias sin poder enterrar los restos de sus familiares asesinados sin piedad por el régimen. La justicia es para los poderosos y solo la población civil a base de esfuerzo y tesón son capaces de recomponer el puzzle de su pasado mas cercano. Somos un ejemplo de opacidad para todo el mundo y eso que la transición fue "ejemplar ", ejemplar para los asesinos campan a sus anchas en plena libertad y  siguen en las cotas mas altas de los bancos, grandes empresas y el poder en todo su significado.
El 18 de julio de 1936 un golpe de Estado desencadenó la guerra civil española, a la que sucedió la dictadura de Francisco Franco. Décadas después, historiadores y víctimas denuncian que España es el segundo país del mundo con mayor número de desaparecidos y que no existe una política de Estado que afronte las deudas del pasado. Tanto es así que, mientras los familiares piden verdad y reparación, es la justicia argentina la que actualmente investiga los crímenes del franquismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario