EL PROBLEMA NO ES EL DOLOR

El dolor te hace sufrir, pero no te destruye. El problema es la soledad engendrada por él. Es lo que te mata lentamente, lo que te aisla de los demas y el mundo.Y lo que despierta lo peor que hay en ti.

viernes, 6 de enero de 2012

AYURVEDA "El Arte de Vivir"

Este año del Apocalipsis queremos empezarlo con un maravilloso documental que descubre la medicina ancestral que todavia se practica en la India, a donde iremos todos a vivir para cuando el final de año nos ponga en nuestro sitio a tod@s.
Ayurveda es la ciencia del rejuvenecimiento y la restauración de la salud. Es el primer sistema holístico que integra el cuerpo, la mente y el espíritu, originado en la India hace más de 5000 años, donde los reyes lo utilizaban para mantenerse jóvenes y sanos.

Pero Ayurveda es mucho más: es la ciencia de la vida y el arte de la curación; Ayurveda es, como reza el título, el arte de vivir. Y la que nos ocupa es mucho más que una película, un pariente lejano del documento visual. Es el billete de ida y vuelta al lugar en el que cuerpo y mente siguen los ritmos de la naturaleza, en el que el cosmos se retroalimenta para su buena salud, y el micro (la persona) es tan importante como el macro (el universo).

Pan Nalin debutó en el largometraje con la reciente Samsara (2001), pero su experiencia en el terreno documental es amplia gracias a sus proyectos en colaboración con Canal Plus, National Geographic, BBC o Discovery. Experimentado realizador, por tanto, que durante tres años se dedicó a recorrer casi 15.000 kilómetros con su equipo en busca de las mejores historias y las personas más interesantes con un único objetivo: mostrar al mundo con la mayor veracidad posible en qué consiste esa medicina milenaria que él mismo conoció de niño en el campo indio, donde se crió. "Ninguna película puede hacer justicia a la ciencia Ayurveda", asegura Nalin. Pero, a juzgar por el premio del público obtenido en el Festival indio de Los Ángeles y en el Festival de Galway, esta obra se acerca mucho a la filosofía de dicho sistema médico, no sólo por los valiosos testimonios que en ella se recogen, sino sobre todo por la atmósfera de paz y tranquilidad en la que sumerge al espectador durante poco más de 100 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario