El día 6 de Noviembre de 2013, ante la inminente visita de Rouco-Varela al barrio de " La Elipa " los jovenes del barrio obrero deciden manifestarse contra el machismo imperante en la iglesia Católica, sus rebajas fiscales y la influencia en la política y la educación en un pais laico. Y la reforma del aborto que nos lleva a los años del No-do.
Los antidisturbios sin mediar palabra insultan y amenazan al personal, los identifican y tras un breve forcejeo detienen a dos vecinos, apalizandolos en el suelo y en la furgoneta. Al llegar a comisaria los policias nacionales llaman al forense para que les reconozca y curarse en salud de que los detenidos ya traían la cara rota.
Tras horas en comisaría son liberados a espera de juicio. Denuncian torturas con un numero de placa y las denuncias se cruzan. El día del juicio aparecen los policías con un contusionado en un dedo y varias gafas rotas presentandose como víctimas.
Los treinta de la Elipa se enfrentan a acusaciones de alteración del orden, desobediencia y resistencia a la autoridad, el triplete clásico castigado con penas de cárcel.
Denuncian a los treinta por lo penal, treinta denunciados, con sus abogados, el juez , los fiscales y el juzgado, gastos que correrán a costa de tod@s nosotr@s.
Juzguen las imagenes y si esta protesta merece un juicio a treinta personas, quieren desactivarnos sutilmente, como en los noventa multa a multa y marrón a marrón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario