EL PROBLEMA NO ES EL DOLOR

El dolor te hace sufrir, pero no te destruye. El problema es la soledad engendrada por él. Es lo que te mata lentamente, lo que te aisla de los demas y el mundo.Y lo que despierta lo peor que hay en ti.

lunes, 6 de enero de 2014

FRIDA KAHLO : EL DOLOR BIEN EXPLICADO & AMY LIVE DE LA SEMAINE

Comenzamos el año con nuestra musa y diva a la que ya hemos dedicado algunos artículos. Su delicadeza y aspecto hombruno, pero por supuesto su pintura y filosofía de vida nos cautiva.
Cada frase es una biblia para las que a dolor viven y para los que sin tener dolor, lo comparten con nosotras. Estas frases son la madre del cordero para entender la magnitud del problema doloroso, un reflejo de la mente enferma positiva, y de esto hemos de destacar por encima de todo en este invierno que acaba de comenzar.
Animo chic@s que nos queda menos.


-Yo solía pensar que era la persona mas extraña en el mundo, pero luego pensé, hay mucha gente así en el mundo, tiene que haber alguien como yo que se sienta bizarra y dañada de la misma forma en que yo me siento. Me la imagino, e imagino que ella también debe estar pensando en mi. Bueno, yo espero que si tu estas por ahí y lees esto sepas que, si, es verdad, yo estoy aquí, soy tan extraña como tu.


-Amurallar el propio sentimiento es arriesgarte a que te devore desde el interior.


-Sigo mal y seguiré peor, pero voy aprendiendo a estar sola y eso ya es una ventaja y un pequeño triunfo.


 -A veces prefiero hablar con obreros y albañiles que con esa gente estúpida que se hace llamar gente culta.


-Intenté ahogar los dolores pero ellos aprendieron a nadar.



-La belleza y la fealdad son un espejismo porque al final los demas terminan viendo el interior.


-Al final del día podemos aguantar mucho mas de lo que pensamos que podemos.


-Nunca pinto sueños o pesadillas. Pinto mi propia realidad.


-Mi pintura lleva con ella el mensaje del dolor.


-Lo que no te mata te alimenta.


- Jamas en toda la vida olvidaré tu presencia. Me acogiste destrozada y me devolviste entera, íntegra.


-Pies para que os quiero si tengo alas para volar.


- Quisiera darte todo lo que nunca hubieras tenido y ni así sabrias la maravilla que es poder quererte.


- Cada tic-tac es un segundo de la vida que pasa, huye y no se repite. Y hay en ella tanta intensidad, tanto interés que el problema es sólo saberla vivir. Que cada uno lo resuelva como pueda.


- Siempre que hablo contigo, acabo muriendome un poco mas.


- Ya ni me acuerdo de como sentía antes del dolor.



Hoy vamos a regalar otra maravilla de la creación, tres discos enormes y una nueva manera de entender el soul que sigue en nuestros corazones, nuestra Amy Winehouse que también demostró su admiración por Frida y nos dejó sedientos de mas composiciones rotas de amor y también rotas de vida. Acosada por la prensa amarilla inglesa de Ruper Murdoch por no pertenecer a la aristocracia, porque no nos creemos que solo se las agarrara ella en todo Londres. ¿ Los ricos no se ponen del revés ?  Fué un blanco fácil hija de taxista. La presión hizo el resto. En fin Serafin que tras la filosofía de Frida un poco de música para ver el viento soplar desde la cama.
Elegimos este directo en el que el sonido es especialmente cálido para la voz y el resto de los detalles, flauta, órgano también destacan. Raro en las grabaciones en directo. Sonido realmente fino para nuestros desconchados pabellones auditivos.
Música para relajar a las bestias que duermen en nuestro interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario