EL PROBLEMA NO ES EL DOLOR

El dolor te hace sufrir, pero no te destruye. El problema es la soledad engendrada por él. Es lo que te mata lentamente, lo que te aisla de los demas y el mundo.Y lo que despierta lo peor que hay en ti.

sábado, 25 de enero de 2014

¿ POR QUÉ QUEBRÓ MC DONALD´S ?

Diciembre 2002. La transnacional de la comida rápida Mc Donald’s quiebra, y cierra sus restaurantes en Bolivia. Las noticias sólo contaron las razones económicas de la salida de McDonald’s. Nadie habló de las verdaderas razones del cierre de esta transnacional. 
En un pequeño lugar del mundo, Bolivia una sociedad tradicional con valores fuertes; “Que Vive” todos los días con sus tradiciones indígenas, mestizas y populares en armonía con la naturaleza y la tierra. Un país de fuertes sabores, donde lo auténtico aun existe y en donde quebró y cerró Mc Donald’s; pues la tradición de un pueblo, es más fuerte que la globalización. 
Un documental narrado a través de sus personajes, de sus historias de vida, que muestra la invasión homogenizadora de la comida rápida en países de Latinoamérica con la idea de modernidad, del desarrollo enfrentado con la tradición y la identidad de la comida lenta, el ritmo de la naturaleza en equilibrio con la identidad de cada cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario