EL PROBLEMA NO ES EL DOLOR

El dolor te hace sufrir, pero no te destruye. El problema es la soledad engendrada por él. Es lo que te mata lentamente, lo que te aisla de los demas y el mundo.Y lo que despierta lo peor que hay en ti.

martes, 28 de enero de 2014

MANERAS DE VIVIR & NOS VA LA MARCHA


Nuestro Kike Turron nos ha regalado esta biografía-viaje a los años setenta, que maravilla, somos de esa época aunque eramos niños, nos lo perdimos pero gracias a los recuerdos de toda esa gente que entrevistan los Kikes nos teletransportan a una época en la que los barrios dormitorio eran lodazales y la droga comenzó a causar estragos y nosotros jugábamos indiferentes al desastre entre jeringuillas a las chapas o el destornillador. 
Bien jovencitos con doce años descubrimos al trío que nos marcaría para toda la vida. Chavales de barrio sin mas, no modernos, no jevis, no rocker ni punk.
Leño acogió a todo tipo de tribus y trazaron un nuevo sendero que pocos han podido volver a recorrer, ni siquiera olisquear. Letras diferentes, únicas y un concepto musical que tras cuarenta años no ha perdido nada de frescura. Te pones el primer disco y abres una litrona fresquita, un buen may y ......................Tres genios en conexión cósmica con los kinkis de los barrios marginales o el rockerillo de pueblo marginado también, marginados del mundo,  oídlos. Rock marginal que ignorado por la radio y la televisión llegó a llenar durante años plazas de toros y frontones de todo el estado. 
Un libro que nos ha impregnado de los olores de nuestra infancia y de juventud de nuestros hermanos mayores, grandísimos Kikes.

Este film-documental quedará para la historia como la primera película de rock española. Grabado en la plaza de toros de Vista Alegre con motivo del festival “Rocktiembre” de 1978. Y en donde se dieron cita: Topo, Cucharada, Leño, Mad, Coz y Teddy Bautista. Hay una versión precisamente de “Anda suelto Satanás” de Luis Eduardo Aute por parte de Teddy Bautista secundado por Coz, por aquel entonces liderados por los hermanos de Castro. Aunque en las fechas que se grabaron el LP y la película Carlos de Castro estaba haciendo la mili en Barcelona, intervino junto al ex-líder de Los Canarios y se le puede ver manerjárselas bastante bien con el “slide guitar”. Además Coz interpretan “El blues del crítico”, un tema compuesto por Armando de Castro en una línea muy progresiva. El film fue producido por José M. Berástegui, Manolo Gómez Pereira y Raimundo García. El encargado de grabar los temas en directo fue Luis Calleja de los Estudios Kirios. Todo un elenco de buenos profesionales del mundo del cine y de la música para dar vida a este curioso largometraje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario