Nuestro Kike Turron nos ha regalado esta biografía-viaje a los años setenta, que maravilla, somos de esa época aunque eramos niños, nos lo perdimos pero gracias a los recuerdos de toda esa gente que entrevistan los Kikes nos teletransportan a una época en la que los barrios dormitorio eran lodazales y la droga comenzó a causar estragos y nosotros jugábamos indiferentes al desastre entre jeringuillas a las chapas o el destornillador.
Bien jovencitos con doce años descubrimos al trío que nos marcaría para toda la vida. Chavales de barrio sin mas, no modernos, no jevis, no rocker ni punk.
Leño acogió a todo tipo de tribus y trazaron un nuevo sendero que pocos han podido volver a recorrer, ni siquiera olisquear. Letras diferentes, únicas y un concepto musical que tras cuarenta años no ha perdido nada de frescura. Te pones el primer disco y abres una litrona fresquita, un buen may y ......................Tres genios en conexión cósmica con los kinkis de los barrios marginales o el rockerillo de pueblo marginado también, marginados del mundo, oídlos. Rock marginal que ignorado por la radio y la televisión llegó a llenar durante años plazas de toros y frontones de todo el estado.
Un libro que nos ha impregnado de los olores de nuestra infancia y de juventud de nuestros hermanos mayores, grandísimos Kikes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario