EL PROBLEMA NO ES EL DOLOR

El dolor te hace sufrir, pero no te destruye. El problema es la soledad engendrada por él. Es lo que te mata lentamente, lo que te aisla de los demas y el mundo.Y lo que despierta lo peor que hay en ti.

sábado, 20 de abril de 2013

EXTERMINIO PURO Y DURO: GRECIA : GRAVE DETERIORO DE LA SANIDAD POR LOS RECORTES

Explosión de suicidios en Grecia
Los recortes provocados por las políticas de austeridad impuestas por la troika están provocando una explosión de suicidios y homicidios, aumento del número de casos de enfermedades mentales, de abuso de drogas y enfermedades infecciosas, en especial VIH/Sida...


Fue divulgado este jueves 18 de abril, un nuevo estudio sobre la situación de la salud pública en Grecia.

“Esperábamos que las medidas de austeridad tuviesen efectos negativos en los servicios de salud y en la salud pública, pero el impacto fue mucho mas grave de lo que pensábamos”, dice Elias Kondilis, investigador en la Universidade Aristóteles y principal autor del estudio.

Según el documento, la tasa de mortalidad resultante de suicidios y de homicidios aumentó un 22,7% y 27,6%, respectivamente, del año 2007 al 2009, este aumento se verificó sobre todo entre los hombres.

El informe tomó como base las estadísticas oficiales y resalta que hubo un aumento significativo del número de casos de enfermedad, coincidiendo con un aumento del desempleo (que pasó del 7,2% en el 2008 al 22,6% en el inicio del año 2012). La política de austeridad impuesta por la troika provocó además un corte drástico en los servicios de salud pública, ya que el presupuesto del Ministerio de Salud bajó del 23,7% del 2009 al 2011 y ha continuado sufriendo nuevos recortes, posteriormente.

Los autores del estudio subrayan que cuando se recorta en los programas de cambio de jeringas para los toxicodependientes y en la distribución de preservativos, el riesgo de contraer el vírus del SIDA aumenta. Los nuevos casos de infección por VIH aumentaron un 57% (de 607 para 954) del 2010 al 2011.

Los investigadores alertan acerca de los efectos nocivos sobre la salud pública que la política de recortes en los servicios públicos podrá causar en otros países europeos y en los Estados Unidos.

“Las preocupaciones van más allá de Grecia y este tipo de políticas, desde nuestro punto de vista, son muy peligrosas para la salud pública”, declaró Howard Waitzkin, profesor en la Universidad de Nuevo México y coautor del estudio.

“La política de los recortes presupuestarios propuestos actualmente (…) tendrá los mismos efectos devastadores sobre los servicios de salud y en la salud pública en los Estados Unidos”, remarcó.

Fuente:

http://www.esquerda.net/artigo/gr%C3%A9cia-grave-deteriora%C3%A7%C3%A3o-da-sa%C3%BAde-p%C3%BAblica-provocada-pela-pol%C3%ADtica-de-austeridade/27542

No hay comentarios:

Publicar un comentario