EL PROBLEMA NO ES EL DOLOR

El dolor te hace sufrir, pero no te destruye. El problema es la soledad engendrada por él. Es lo que te mata lentamente, lo que te aisla de los demas y el mundo.Y lo que despierta lo peor que hay en ti.

martes, 9 de abril de 2013

EL ODIO : LA HAINE

Año 1995, la efervescencia juvenil, la falta de instalaciones deportivas así como centros lúdicos para jóvenes nos obligan a organizarnos por barrios, okupar casas abandonadas para vivir y también para formarnos con los talleres, conciertos y actividades que nos niegan, convocar manifestaciones y acciones organizadas y tras veinte años nada ha cambiado, seguimos en el ghetto sobreviviendo, pero como dicen Riot Propaganda y ante la desesperación general " El miedo va a cambiar de bando ".
Esta película nos tomó el pulso y caímos en la cuenta de que el Ghetto existe en cada rincón del planeta y el enemigo es común.
La subimos en versión original subtitulada que es lo suyo, el franquismo nos dejó una política de doblajes que nos convirtió en el pais de pandereta que aún continuamos siendo. Si la prefieres doblada búscate la vida que sólo hay que buscarla.


Tras una noche de disturbios en un barrio marginal de las afueras de París, tres amigos adolescentes, Vinz, Saïd y Hubert (un judío, un árabe inmigrante y un boxeador amateur negro, respectivamente), son testigos de un hecho, en el que su amigo Abdel resulta herido por la policía. El deambular por la ciudad, la violencia entre bandas y los conflictos con la policía son las constantes en las 24 horas siguientes de la vida de estos jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario