EL PROBLEMA NO ES EL DOLOR

El dolor te hace sufrir, pero no te destruye. El problema es la soledad engendrada por él. Es lo que te mata lentamente, lo que te aisla de los demas y el mundo.Y lo que despierta lo peor que hay en ti.

sábado, 7 de diciembre de 2013

CALDERA : CORTO DE ANIMACIÓN SOBRE LA ESQUIZOFRENIA

En este cortometraje de animación el realizador Evan Viera explora la ambigua realidad de las personas que sufren de psicosis, en la forma de una jovencita que sufre una enfermedad mental.A través de los ojos de una joven que sufre una enfermedad mental, Caldera se adentra en un mundo de psicosis, explorando su ambigua realidad y la naturaleza de la vida y la muerte.
Ganador de multiples premios.
En sus propias palabras "Caldera está inspirada en la lucha de mi padre con la esquizofrenia. En sus estados de delirio, mi padre bailaba con los anillos de Saturno, hablaba con ángeles y volaba lejos de sus demonios. Su vida ha sido fantástica y fascinante, pero invisible a los ojos de la mayoría. En nuestra incomprensión de su realidad, lo obligamos a tomar medicamentos, los asimilamos a nuestra cultura marginal y lo mal interpretamos por completo.
Con este film pretendo venerar a mi padre y a todas las brillantes mentes forjadas en las profundidades encantadas de la psicosis."

No hay comentarios:

Publicar un comentario