Visita la página de Solcom poniendo la flechita aquí que se convierte en mano y...click
¿Cómo crees que se sentiría tu hijo de 10 años si un profesor le coge por el cuello y le dice que le va a tirar por la ventana? ¿Y si coge una silla y le dice que se la va a tirar a la cabeza? Puesimagínate cómo se sintió mi hijo Rubén, que además tiene síndrome de Down.
Rubén siempre ha ido a un cole “normal”. Estaba integrado con sus compañeros, y con apoyo iba aprendiendo y avanzando. Hasta que llegó un nuevo profesor. Rubén empezó a estar raro, arisco, no sabíamos lo que le pasaba. Hasta que otros padres nos contaron lo que sus hijos le decían: que el profesor atacaba a Rubén, le insultaba e incluso le agredía. Imagínate como nos sentimos.
Afortunadamente muchos padres nos apoyaron, y conseguimos que la Dirección Provincial de Educación de León cambiase al profe.
Al siguiente año Rubén continuó en el centro esta vez con otro profesor tutor, pero la situación en vez de mejorar empeoró más aún, porque el nuevo profesor no le aceptaba en el aula. Al final la Consejería decidió, sin consultarnos ni tener en cuenta nuestra opinión, enviar a Rubén a un centro de Educación Especial. Nos negamos, porque creemos en que en ese centro nuestro hijo iba a sufrir una regresión importante. Por eso Rubén lleva dos años aprendiendo en casa ¿Nos ayudas a conseguir que Rubén vuelva al cole?
Firma la petición y pídele a la Consejería de Educación que le dé una plaza a Rubén en un cole normal y le ponga el apoyo que necesita.
Tengo la suerte de contar con el apoyo de DOWN ESPAÑA en esta petición. Ellos coinciden en que la Junta debe garantizar la educación de Rubén en un cole normal. La Convención de la ONU sobre Derechos de Personas con Discapacidad, de la que España es parte, dice que
los Estados Partes asegurarán un sistema de educación inclusivo a todos los nivelesy asegurarán que
las personas con discapacidad puedan acceder a una educación primaria y secundaria inclusiva, de calidad y gratuita, en igualdad de condiciones con las demás.
Pero a la Junta de Castilla y León parece importarle poco. En lugar de cumplir con sus obligaciones y ponerle a Rubén el apoyo que necesita, prefieren segregar a los niños con síndrome de Down a centros de Educación Especial.
No voy a consentir que mi hijo pierda todo lo que ha avanzado hasta ahora. Por favor, firma la petición y pídele a la Junta de Castilla y León que le dé plaza a Rubén en un cole normal para el próximo curso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario