EL PROBLEMA NO ES EL DOLOR

El dolor te hace sufrir, pero no te destruye. El problema es la soledad engendrada por él. Es lo que te mata lentamente, lo que te aisla de los demas y el mundo.Y lo que despierta lo peor que hay en ti.

miércoles, 11 de diciembre de 2013

MONOPATÍN

En el año 1981 aproximadamente jugaba en casa de unos amigos de mis padres que tenía un pequeño patio ( luego fué la casa Okupa de la Elipa ) con un guarda herramientas en el que encontré un platano amarillo Sancheski, lo miré bien, joder como molaba.
- Madre mira lo que he encontrado, me voy a la calle.
- bien hijo, ten cuidado.
La calle Luis Piernas era atravesada por dos calles en pendiente bastante importante, me subí la primera, por la acera y me senté en el monopatín, levanté las piernas y aquel aparato infernal comenzó a acelerarse y mi sonrisa a agrandarse, como molaba....al llegar a la primer cruce giré y había una farola con la que no había contado.
En menos de dos minutos estaba de regreso con dos muelas partidas, una se quedó dentro del carrillo, sangrando y llorando a borbotones. No me hizo falta mas lecciones. El monopatín no era para mí.
Todos mis colegas del barrio montaban sus rampas en el dragón y se partían el lomo en sus aceras.
Los accidentes formaron parte de mí desde pequeño y comprendí que no me hacía falta buscarlos  ( esquí y patinaje ) porque ya venían solos.
Lo que sí caló hondo fué la música Hardcore, los Suicidal Tendencies, Septic Death o los grandísimos R.K.L que tanto nos inspiraron en nuestra aventura musical. Mas rápidos y técnicos que los Punks, activos y positivos abrieron el abanico de jevi/punk/jipi/siniestro  que destacaban en los ochenta.

Esta es la historia de los comienzos del patinaje en la península contada por sus protagonistas , un viaje en el tiempo que nos toca de lleno, esos pantalones, esas zapatillas, este documental nos acerca a nuestra tierna infancia callejera en la que aprendimos casi de todo.
Somos posiblemente la última generación callejera de las ciudades, donde ahora los padres se las ven y se las desean para que sus hijos socialicen con otros niños y no con adultos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario