EL PROBLEMA NO ES EL DOLOR

El dolor te hace sufrir, pero no te destruye. El problema es la soledad engendrada por él. Es lo que te mata lentamente, lo que te aisla de los demas y el mundo.Y lo que despierta lo peor que hay en ti.

miércoles, 27 de julio de 2016

PORQUE LAS FARMACEÚTICAS NO QUIEREN LEGALIZAR LA MARIHUANA

COPIAPEGA DE PIJAMASURF
La historia de la criminalización de la marihuana poco tiene que ver con la salud de las personas o con el beneficio público. En realidad responde a un cúmulo de agendas comerciales que desde hace décadas han visto en la marihuana, o en su consumo, un enemigo franco que amenaza sus opulentos negocios (aquí un buen documento al respecto). 
En años recientes, conforme la marihuana ha ido ganando terreno en Estados Unidos ante los insostenibles argumentos en favor de la "guerra contra las drogas", se han comenzado a registrar algunos de estos fenómenos sociales que originalmente motivaron la cruzada contra la cannabis. En esta ocasión hablaremos de los intereses de las grandes farmacéuticas, que en los lugares donde se puede fumar marihuana libremente ven cómo las personas reducen notablemente el consumo de diversos fármacos. 
De los 17 estados que para 2013 habían legalizado el uso de marihuana medicinal, todos registraron significativas disminuciones en la prescripción de analgésicos, ansiolíticos, antidepresivos y otros medicamentos. De hecho, en estos mismos lugares el médico promedio emitió casi 4 mil menos dosis de medicamentos (especialmente de analgésicos) en comparación con aquellos estados que aún no legalizan la marihuana medicinal. Además, estos datos sugieren que las personas en realidad están aprovechando las múltiples cualidades médicas de esta planta y no sólo consumiéndola con fines recreativos. 
A continuación una gráfica que demuestra claramente por qué legalizar la marihuana medicinal es un verdadero "dedo medio" al Big Pharma y sus oscuros e hiperrentables intereses:
Screen Shot 2016-07-15 at 10.49.02 PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario