EL PROBLEMA NO ES EL DOLOR

El dolor te hace sufrir, pero no te destruye. El problema es la soledad engendrada por él. Es lo que te mata lentamente, lo que te aisla de los demas y el mundo.Y lo que despierta lo peor que hay en ti.

jueves, 7 de julio de 2016

JAMES RHODES : INSTRUMENTAL

No suelo hablar de libros, no me siento a la altura de comentar textos sin sentirme ridículo, pero este libro realmente me está ayudando mas que uno de Rafael Santandreu ( al cual le debo muchísimo ).
Salvaje, cruel y divertido me tiene adherido a su tapa dura como lo que estoy viviendo. Lo voy a recomendar por su poder curativo para personas en pleno hundimiento y resucite. Su disertación sobre el suicida y la locura transitoria ha conmovido mi maltrecho cerebro, dando completamente en el clavo. Una lectura indispensable para melómanos de todo tipo.
Cada capítulo comienza con una obra de música que voy siguiendo al dedillo, a ver si de una vez por todas me da por ponerle atención a la música clásica que la tenía guardada para el futuro.
Toda una experiencia a la que siempre le estaré agradecido, me he visto reflejado y retratado y me ha servido de gran ayuda, sobre todo por buscar cada pieza e interprete, aunque lo mental no se ha quedado atras, los caminos de la mente son mas comunes de lo que parece.
La radiografía de la industria de la música clásica, las casualidades que cambian el rumbo de tu vida, la valentía de afrontar los abusos desde pequeño así como los métodos de los centros psiquiatricos son un elemento mas para acercarse a este pequeño tesoro que te conmoverá desde dentro de las entrañas , y no desde el victimismo facilón sino desde la autocrítica y el análisis sincero y crudo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario