EL PROBLEMA NO ES EL DOLOR

El dolor te hace sufrir, pero no te destruye. El problema es la soledad engendrada por él. Es lo que te mata lentamente, lo que te aisla de los demas y el mundo.Y lo que despierta lo peor que hay en ti.

jueves, 7 de julio de 2016

DETROIT TECNO: THE CREATION OF TECNO MUSIC. HIGHTECHSOUL ( SUBTITULADO)

Underground Resistance nacía para enfrentarse a la nueva cultura. “Trajeron el sentido de colectividad, el crear tus propios medios de expresión, no sólo sellos, sino también medios de comunicación. Lucharon contra el culto a la personalidad”. UR añadió la militancia y la política al techno. Se enfrentaron al individualismo publicando su música bajo el nombre del colectivo o de mis­teriosos seu­dó­nimos, ocul­ta­ban sus rostros durante sus sesiones e incorporaron toda la tradición de lucha de la militancia negra en Detroit.

Su filosofía influyó –e influye– en la creación de multitud de colectivos que se enfrentaron al mainstream que producían las grandes corporaciones. “Aportaron mucho, ya que entonces las grandes compañías manejaban todo el dinero y el artista no se quedaba casi nada, se convertía en un producto de marketing”, relata Pelacha. “Querían vivir al margen de lo que exige la sociedad y crear ellos sus propias estructuras”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario